Pablo Gonzalez

Ricardo Salomón Pereira Vilchez


El Compañero Pereira, era originario del Departamento de Chinandega, bachiller del Colegio San Luis, Seminarista y Fraile, se graduó como Psicólogo en la UNAN Managua. 

Se integró al FSLN a mediados de los `70. En la ofensiva final, con el seudónimo de Moisés ayudó a organizar y pasó a ser Jefe de una de las Columnas de Combatientes de la Tendencia Proletaria que formó parte del Frente Oriental "Carlos Roberto Huembes" .

 Esta columna se toma el Aeropuerto Internacional "Las Mercedes", hoy Aeropuerto Internacional Augusto Cesar Sandino" quedando a cargo de la seguridad del Aeropuerto. 

Posteriormente en la organización de la FASDAA, ocupa el cargo de Jefe de Estado Mayor, por aproximadamente cuatro años, después pasó a ocupar otros cargos en el Ejercito hasta su retiro con el Grado de Mayor. 

Casado con la Cra. Gloria Cardenal (Alejandra) con quién procreó dos hijos, además de su hijo mayor Lenin. 

Se graduó como Sociologo, dedicándose a estudios y desarrollo de distintos programas sociales alrededor de diferentes sectores del país y Centroamérica.

 Condecorado por el presidente de la República, en el año 2014, con la medalla "Honor al Mérito Aéreo", en celebración del 36 Aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea.

Descansa en paz compañero Ricardo...

por el Comandante Modesto Rojas Berrios.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter