Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

El palacio de 1.000 habitaciones del "sultán" y fascista Erdogan

Captura aérea del palacio de Erdogan

Erdogan además de un dictador, megalómano, fascista y criminal de la peor calaña es un personaje ostentoso y corrupto. 



La residencia del Presidente de Turquía tiene un costo estimado de entre 300 y 500 millones de euros y está situado en una extensión de 200.000 metros cuadrados. El interior está dotado de 1000 habitaciones. 


El palacio tiene 3.000 metros cuadrados, tres bloques de edificios que suman 1.000 habitaciones, una mezquita de cuatro minaretes (torres), un búnker antinuclear como "centro de operaciones gubernamentales" y una oficina presidencial blindada contra escuchas, así como dependencias en las que sólo se puede ingresar mediante un control de huellas dactilares o de retina. Uno de sus despachos está inspirado en la sala oval de la casa blanca, en los Estados Unidos. 


El "sultán" turco Recep Tayyip Erdogan no escatimó en gastos para su nuevo palacio presidencial en Ankara, que no sólo supera en tamaño las residencias oficiales del los jefes de Estado de Francia, Reino Unido, Rusia o EEUU, sino también la del sultán de Brunei, registrada en el libro Guinness de los récords como la de mayores dimensiones.


El nuevo palacio del Presidente es también cinco veces mayor que el de Dolmabahçe en Estambul, la más espléndida residencia de los sultanes otomanos.


Fue bautizado como "Ak Saray" (Palacio Blanco), en lo que parece una alusión al nombre del partido (AK Parti) de Erdogan pero también a la Casa Blanca de Washington, cuyo nombre se traduce como "palacio" en turco. Se inauguró el día 29 de octubre de 2014, con ocasión de la recepción formal del Día de la República.


El Palacio Blanco remplaza a la Villa de Çankaya, que sirvió de residencia a los presidentes turcos desde la fundación del Estado en 1923 tras ser elegida personalmente por el "padre de la patria", Mustafa Kemal Atatürk, en 1921. 



La edificación sembró la polémica en el país, ya que se halla en un terreno boscoso en la periferia de la ciudad, establecido por Atatürk como terreno agrícola experimental y que era uno de los principales "pulmones verdes" de la capital. 




Miles de árboles se talaron durante la construcción del Ak Saray, y tras una denuncia de ecologistas, ingenieros y arquitectos, los tribunales decidieron suspender la construcción. 


Pero Erdogan publicó su desacato y se salió finalmente con la suya: "No he hecho nada ilegal. Si tienen suficiente fuerza, que lo derriben. Pero no podrán frenarlo, no podrán parar este edificio. Lo inauguraré, entraré y residiré allí". 

Videos sobre el palacio de Erdogan:
----------


Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter