Todos, incluidos esos 12 millones de pobres, le hemos pagado al equipo del régimen (Real Madrid) el fichaje de un paquete o bluff galés (usen el adjetivo que gusten) llamado Gareth Bale.
Qué tiempos estos... ¿Quién iba a imaginar que en "democracia" nos largarían seis veces más fútbol por la tele que en los tiempos del dictador Franco?.
Es obvio que el franquismo se supera.
En todos los sentidos. Pero el que más duele es el del bolsillo.
Un grupo de europarlamentarios denuncia ante la Comisión Europea en Bruselas que los 100 millones de euros que costó el fichaje de Bale por el Real Madrid se pagó con la ayuda de bancos rescatados.
Según Rac1, los eurodiputados solicitan la investigación de este caso en el Parlamento Europeo al considerar que se trata de una ayuda desde el Estado de manera ilegal.
El ex eurodiputado holandés, Derk Jan Eppink, ya mostró su reticencia a este traspaso en Radio Barcelona el pasado mes de enero: "Tenía el presentimiento de que algo iba mal en el fichaje de Bale.
Sabía que Bankia era el banco de referencia del Real Madrid, lo que podía implicar que el dinero que enviaba Europa para salvar al banco se estaba utilizando para ayudar al club blanco para hacerse con el galés".
Los europarlamentarios recuerdan que en 2010 el Banco Santander utilizó los contratos de Kaká y Cristiano Ronaldo como garantía colateral para conseguir liquidez del Banco Central Europeo.
Publicado por JM Álvarez