Pablo Gonzalez

Nicaragua: Que es un carnudo evangélico somocista?


Un carnudo somocista es un evangélico, generalmente perteneciente a las Asambleas de Dios, pero puede ser de cualquier otra iglesia que cree más en los prejuicios ideológicos del somocismo y del Imperialismo norteamericano que en los principios eternos de las Sagradas Escrituras.

Un carnudo somocista es un evangélico nicaragüense que anda en la carne y no en el Espíritu. Alguien que cree que Somocismo y Cristianismo son idénticos. Para un carnudo somocista ser cristiano es igual a ser somocista y ser somocista es igual a ser cristiano, aunque por el desprestigio político de semejante palabrota, el no se identifica como somocista sino como liberal.

Un carnudo evangélico somocista es un fariseo espiritualista que cree más en los cuentos de Pancho Madrigal de la radio Corporación que en los programas de las emisoras evangélicas. Es un ser que se cree súper espiritual y se cree superior y más santo que todos los demás cristianos.

Un carnudo somocista es un evangélico nicaragüense que aunque proviene de los estratos sociales más humildes de la sociedad nicaragüense, comparte el mismo odio de la multimillonaria oligarquía antisandinista contra el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Un carnudo evangélico somocista es un ser que no le importa que durante los 17 años de gobiernos títeres de los yanquis, la gente mas pobre, que vivía en la miseria jamás recibió nada del gobierno sino fue más bien ignorada.

Un carnudo evangélico somocista es un espiritualoide fariseo que al igual que los millonarios y mercenarios de la oposición, se burla de la chanchita, la vaquita, la gallinita y las tejas de zinc que reciben los sectores más humildes de Nicaragua, aunque el mismo carnudo tampoco tenga ni en que caer muerto.

Un carnudo somocista es un ser miserable y despreciable que se considera LA ULTIMA COCA COLA EN EL DESIERTO. Que a pesar de su negro pasado del cual no se ha arrepentido, proclama que el si tiene valores morales y principios espirituales con los cuales Nicaragua podrá ser sanada de su enfermedad.
Un carnudo evangélico somocista es alguien que NO CREE en la Biblia cuando las Sagradas Escrituras dicen ¨Mi palabra no volverá vacía¨ (Isaias 55:11) ya que no creen en el poder transformador del Evangelio. No creen que el presidente Ortega aceptó a Cristo con el evangelista Puertorriqueno Yiye Avila.

Un carnudo somocista es un arrogante y prepotente sujeto que tiene una gran habilidad para conspirar, pero ninguna capacidad para fundar iglesias o “procrear” hijos espirituales. Es un demagogo profesional orgulloso de sus mañas, que sentado en la cátedra de Moisés pretende lograr desde la política lo que ha sido incapaz de conseguir desde el púlpito.

Un carnudo evangélico somocista es un “teólogo” quien siguiendo al pie de la letra lo que decía el “Reglamento Local” para catecúmenos de las Asambleas de Dios, también decía que era pecado participar en política y no vaciló en castigar con saña y expulsar de las Asambleas de Dios a cuanto pastor o feligrés que el supiera, no que andaba metido en política sino que simpatizara con el FSLN.

Un carnudo somocista es alguien que ahora cree EXACTAMENTE LO CONTRARIO de lo que creía hace 30 años y por lo cual desbarató ministerios, destruyó honras y produjo grave deshonora a la causa del Evangelio, persiguiendo como Saulo de Tarso a cuanto “político sandinista” se le cruzara en su camino, aunque la “politiquería” se limitara a vender comida para recaudar fondos para comprarle el ataúd a algún vecino fallecido solo porque era promovido por los CDS.

Un carnudo evangélico somocista es un “guardia con biblia” que solo el garand le hizo falta para ser un esbirro completo, con el agravante que el asesino de hace 36 años era generalmente un campesino analfabeta que actuaba bajo los efectos de las drogas para descargar su odio contra el pueblo nicaragüense, mientras este lo hace “inspirado” según el en las Sagradas Escrituras.

Un carnudo evangélico somocista es alguien que pretendiendo ser ¨mas imperialista que los imperialistas¨ tampoco cree en las palabras del predicador de la iglesia electrónica estadounidense Jimmy Swaggart, cuando durante una cruzada evangelística dijo en la plaza de la Revolución en Febrero de 1988 que Dios le dijo ¨Yo amo a Daniel Ortega.¨ Se podrá ser mas reaccionario que Jimmy Swaggart? A propósito, gracias a Dios, el hermano Swaggart ya fue restaurado por Dios a su ministerio y continua predicando con mucho éxito en Estados Unidos.

Un carnudo evangélico somocista es aquel que retuerce los contenidos de las Sagradas Escrituras, al grado de negarse a reconocer a las autoridades gubernamentales del Frente Sandinista, aunque durante la dictadura somocista pegaba gritos, biblia en mano que Somoza estaba puesto por Dios “porque no hay autoridad si no es de Dios” [Romanos 13: 1], para afirmar aberrantemente que al FSLN lo había puesto el diablo, como si Dios fue tambien derrocado de su trono eterno juntamente con Somoza.

Un carnudo evangélico somocista es aquel que con su politiquería pone en grave riesgo el vertiginoso crecimiento de la iglesia evangélica de Nicaragua, porque al politizar a la iglesia, traerá mucha disensión y escarnio a la obra del Señor. Un carnudo somocista será el mejor aliado de los obispos católicos de Nicaragua, quienes verán con morbosa satisfacción como la obra del Señor se desgarra en luchas internas, provocadas por la persecución que los politiqueros electoreros del planeta Saturno, desatarán contra los evangélicos Sandinistas.

Un carnudo evangélico somocista es un pastor o laico fracasado que considera el llamado a la política superior al “supremo llamamiento en Cristo Jesús.” Un carnudo somocista es un ser vil y bajo, cuyo odio a las luchas sociales de la clase obrera es superior al odio que pueda sentir por esa misma clase obrera, un torturador o un asesino de la derrotada guardia somocista de hace 36 años.

Dedicado a los hermanos Javier Antonio Valenzuela y Roberto Reyes. 
QUE ES UN CARNUDO EVANGELICO SOMOCISTA?
(2nda version revisada y aumentada)

Por: Carlos Escorcia Polanco
[Carlos Escorcia Polanco es analista politico nicaraguense, afincado en Los Angeles, California].

Related Posts

Subscribe Our Newsletter