Estaría de pic-nic y claro, quizás algún traguito de más desencadenó el proceso.
Las fuerzas populares iraquíes, también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, han descartado este lunes que el ataque perpetrado por un dron estadounidense se tratara de un “error”.
“Los aviones de combate pueden apuntar con exactitud a los vehículos, sin margen para los errores”, insiste el portavoz de las fuerzas populares iraquíes, Karim al-Nuri.
El domingo, Al-Hashad Al-Shabi informó del ataque de un dron de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., que causó la muerte de nueve de sus miembros.
Al-Nuri insiste en que estas fuerzas llegarán hasta el final para determinar la razón de esta medida norteamericana y durante sus investigaciones no se dejarán llevar por los rumores
Además de criticar enérgicamente a la coalición anti-EIIL, ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo profundas pesquisas en torno al atentado perpetrado contra Camp Speicher, ubicado cerca de Tikrit, capital de la provincia central de Salah al-Din, y revelar los resultados a la opinión pública.
Asegurando que no es la primera vez que las fuerzas lideradas por EE.UU. han atacado las posiciones de las fuerzas populares y causado bajas, dice que, de ser un “error”, está claro que “la repetición de los errores muestra una situación peligrosa”.
Al-Nuri insiste, asimismo, en que no hay rastro de los aviones de combate de la llamada coalición anti-EIIL cuando las fuerzas populares de Irak los necesitan, pero, cuando estas luchan contra los miembros de Daesh, se convierten en los objetivos de los aviones de dicha coalición.
HispanTV