VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

EE.UU. podrá financiar (legalmente) a los neonazis ucranianos del batallón Azov


Los grupos Neo-nazis de Ucrania podrán disponer de dinero norteamericano para sus actividades, después de que el que el Congreso de EEUU haya levantado la prohibición que lo impedía.

Entre dichos grupos destaca el conocido como Batallón Azov, una milicia ucraniana que lucha contra los separatistas pro-Rusos.

El grupo, de influencia marcadamente nazi, está cobrando impulso político en Ucrania, después de ganar un 10% de los votos en las elecciones municipales de octubre pasado.

La prohibición de financiar estos grupos fue aprobada por el Congreso en julio, después de que dos congresistas añadieran una enmienda a un proyecto de ley, pero el Pentágono convenció al comité de Asignaciones de Defensa para que eliminaran la prohibición, alegando que ya existía una medida, conocida como Ley Leahy.

Sin embargo, la ley Leahy sólo cubre grupos que han cometido “violaciónes graves de los derechos humanos”. 

El Departamento de Estado afirma que no sabe de ninguna información creíble para demostrar que actos de este tipo hayan sido cometidos por el Batallón Azov, por lo que los límites de financiación de la Ley Leahy no serían aplicados a los batallones neo-nazis ucranianos.

Hecha la ley, hecha la trampa.

La noticia ha enfurecido a grupos pro-judíos, como el Centro Simon Wiesenthal.

“En los últimos años, Estados Unidos ha ignorado deliberadamente la glorificación de los colaboradores de los nazis, la concesión de beneficios financieros a los que lucharon junto a los nazis, y la promoción sistemática de la patraña de la equivalencia entre los comunistas y los crímenes nazis en esos países debido a varios intereses políticos”, afirmó el portavoz del Centro Weisenthal, Efraim Zuroff.

El jefe del Likud israelí también ha criticado la decisión, y ha dicho que el grupo va a utilizar ese dinero contra los Judios primero si consiguen financiamiento.

Desde que comenzó la crisis, ha habido algunos miembros del Congreso que han apoyado el suministro de armas a las fuerzas ucranianas, incluídos los neonazis, con el fin de detener a los rusos.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter