Turquía "ha vuelto a apuñalar por la espalda" a Rusia, ha dicho el alcalde de la ciudad crimea de Sebastopol, Serguéi Meniáilo, en una entrevista concedida a la emisora RSN.
De este modo Meniáilo comentó la información de que Ankara ayudará al batallón ucraniano que planea mantener el bloqueo alimentario de la península, que en marzo del 2014 se reunificó con Rusia.
"Esto es otra apuñalada por la espalda a Rusia.
Turquía muestra su verdadera cara.
Ya la mostró cuando nuestro avión fuederribado, y trató también de mostrarla durante el incidente del pesquero", ha afirmado Meniáilo.
Este sábado, Lenur Isliámov, el organizador del batallón, señaló que Turquía pronto les entregará ropa y calzado para "proteger las fronteras de Crimea".
Los dos bloqueos de Crimea
Este 2015 la península de Crimea ha sido objeto de dos bloqueos organizados por activistas ucranianos.
En septiembre empezó un bloqueo alimentario que prohibía el transporte de mercancías a Crimea desde el territorio de Ucrania.
Posteriormente, en noviembre, se bloqueó energéticamente la península volando una torre energética y evitando su reparación.
El pasado 2 de diciembre Rusia puso en marcha la primera línea eléctrica a Crimea, que pretende acabar con el bloque energético de la península.