Pablo Gonzalez

"Los refugiados deberían luchar contra el EI, no 'invadir' Europa"


El presidente de la República Checa, Milos Zeman, generó polémica durante su discurso navideño cuando calificó el flujo migratorio de refugiados a Europa como una "invasión organizada", añadiendo que los jóvenes de Siria e Irak deberían quedarse en sus países y "alzarse en armas" contra el Estado Islámico, informa AFP.

"Estoy profundamente convencido de que estamos afrontando una invasión organizada, no un flujo espontáneo de refugiados", declaróZeman.

"Se puede sentir compasión por aquellos refugiados ancianos o enfermos y por los niños, pero no se puede sentir lo mismo por aquellos que deberían volver a su patria a enfrentarse a los yihadistas", añadió desde su punto de vista.

El presidente checo aseguró que "una gran mayoría de los inmigrantes ilegales son jóvenes solteros en buen estado de salud y forma", y se pregunta por qué no se quedan en sus países y se "alzan en armas" contra el Estado Islámico, ya que, según Zeman, huir solo sirve para fortalecer al grupo terrorista.


En octubre de 2013, el socialdemócrata Milos Zeman, ganó los comicios presidenciales en la República Checa imponiéndose al estadista más rico del país, el príncipe Karel Schwarzenberg, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter