Pablo Gonzalez

Exoficial de la CIA: "Turquía está fuera de control"


Turquía persigue sus propios intereses sin tener en consideración la opinión de Washington, opina Larry Johnson, exfuncionario del Departamento de Estado y de la CIA, en una entrevista con RT.

EE.UU. ha comenzado a retirar sus aviones de combate F-15 Strike Eagles de la Fuerza Aérea que fueron desplegados en la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía. 

Las aeronaves fueron enviadas a la base el pasado 6 de noviembre con el fin de proveer estabilidad a la región y luchar contra el Estado Islámico. Sin embargo, ahora el Pentágono decidió su retiro.

Turquía está manifestando su apoyo al EI y demuestra que no piensa dedicarse a su destrucción

En su entrevista concedida a RT, el exfuncionario del Departamento de Estado y de la CIA, indicó que Turquía presionó a EE.UU. para que retirara los aviones, que son capaces de ayudar a las fuerzas que luchan en tierra contra la organización terrorista. 

"En todo este asunto el peor actor que activa al Estado Islámico es el Gobierno turco. Nuevamente, Turquía está manifestando su apoyo al EI y demuestra que no piensa dedicarse a su destrucción", precisa el político.

"Los turcos creen que no es necesario prestar atención a EE.UU. 

No les impondrán ninguna sanción por ignorarlos", afirma Johnson y agrega que "tienen sus propios intereses que persiguen independientemente de lo que quiera Washington".

Asimismo, el político asegura que "Turquía apoya deliberadamente a los islamistas.

 Fue una provocación contra los rusos cuando derribaron su avión sin ningún aviso adecuado". 

Finalmente, Johnson sostiene que "Turquía está fuera de control y que alguna nación tendrá que controlarla".

Related Posts

Subscribe Our Newsletter