Que la lucha de clases está más vigente que nunca, a ver si te enteras Contreras.
Y para muestra vale este botón.
"Cuando escribí El necio, estaba pensando en Fidel y, hasta cierto punto, en mí.
Todas mis canciones tienen inevitablemente una dosis fuerte de mis experiencias personales.
Así fui acumulando y se me unió esta historia con una experiencia que había tenido, con un tránsito una vez por Miami yendo hacia Puerto Rico...
Me rompieron una guitarra.
Fueron cubanos que trabajaban en el aeropuerto quienes le saltaron encima.
Culpa mía creo yo, porque tenía una pegatina de Fidel y una bandera cubana, y no me dio la gana de quitarlas.
Digamos que me lo busqué.
Cuando llegué a Puerto Rico, escuché en la radio un programa desde Miami donde decían que la contrarrevolución estaba muy decaída porque habían pasado los revolucionarios ‘fulano’ y ‘mengano’, entre ellos yo, por Miami y en otra época nos hubieran arrastrado, hubieran limpiado las calles con nosotros..."
Silvio Rodríguez
LETRA 'EL NECIO'
Para no hacer de mi ícono pedazos, para salvarme entre únicos e impares, para cederme un lugar en su parnaso, para darme un rinconcito en sus altares. Me vienen a convidar a arrepentirme, me vienen a convidar a que no pierda, mi vienen a convidar a indefinirme, me vienen a convidar a tanta mierda.
yo no se lo que es el destino, caminando fui lo que fui. allá dios, que será divino. yo me muero como viví, yo me muero como viví.
yo quiero seguir jugando a lo perdido, yo quiero ser a la zurda más que diestro, yo quiero hacer un congreso del unido, yo quiero rezar a fondo un "hijo nuestro". Dirán que pasó de moda la locura, dirán que la gente es mala y no merece, más yo seguiré soñando travesuras (acaso multiplicar panes y peces). yo no se lo que es el destino, caminando fui lo que fui. allá dios, que será divino. yo me muero como viví, yo me muero como viví.
yo me muero como viví, como viví yo me muero como viví. Dicen que me arrastrarán po sobre rocas cuando la revolución se venga abajo, que machacarán mis manos y mi boca, que me arrancarán los ojos y el badajo. será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio: la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio.
yo no se lo que es el destino, caminando fui lo que fui. allá dios, que será divino. yo me muero como viví.