Pablo Gonzalez

Rusia emitirá deuda denominada en yuanes


Rusia emitirá en China deuda denominada en yuanes, como una alternativa a los bonos en dólares. Esta decisión facilitará a las empresas rusas la entrada en el mercado del gigante asiático, que también consideran la posibilidad de realizar transacciones en la moneda china.

"Estamos preparando un proyecto piloto en yuanes en el mercado internacional", dijo el director del Departamento de Deudas del Ministerio de Finanzas ruso, Konstantin Vyshkovski, citado por Bloomberg, que informa que en 2016 Moscú tiene la intención de atraer unos 3.000 millones de dólares en préstamos del extranjero.

Los bonos se colocarán en la parte continental de China, utilizando para esto la infraestructura financiera rusa. "Estamos hablando de una nueva categoría de inversores extranjeros. Es una alternativa, un mercado grande y receptivo", señaló Vyshkovski.

La primera venta de bonos denominados en yuanes mostrará que Rusia es un mercado interesante. De hecho, los inversores chinos ya han comprado el equivalente a 1.000 millones de dólares de deuda pública denominada en rublos, agregó el funcionario.

Las autoridades rusas están analizando "los aspectos técnicos" para la venta de obligaciones en China, señaló Vyshkovski, quien no especificó el volumen de deuda que se ofrecerá. Moscú y Pekín siguen acercando posiciones a nivel financiero además de sus acuerdos bilaterales entre bancos centrales de swaps de divisas para fomentar el comercio en monedas locales y reducir la dependencia del dólar.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter