Pablo Gonzalez

Nicaragua: ¿Miércoles de violencia, degenere o protesta?


La oposición cosecha lo que sembró…. ¡Miércoles de violencia y degenere!

Ese degenere violento que la oposición nicaragüense muestra miércoles, es el producto de una enraizada cultura de confrontación interna, en donde violencia y desacato, es ocasiona por la misma descomposición existente dentro de sus filas. 

Ocupando un lugar preponderante como método de resolución de los conflictos entre esos opositores, aquellos viejos lastres Liberales-Conservadores; gansterismo politiquero, dedazo, prebenda, compra y venta, arribismo, mercenarismo electoral, repartición mafiosa, brutalidad partidaria, caudillismo, etc.

Estamos frente al fenómeno promocional de la violencia entre correligionarios y partidarios de la derecha, que es como una especie de genes reproductor de lo malo, arraigado durante años en la política corrupta que practican los integrantes de esas organizaciones y partidos en la oposición.

Los opositores actúan como son; intolerantes y violetos, imponiendo mediante el uso de la fuerza, el salvajismo político. De ese desesperado y aventurero proceder, sacamos importantes lecciones políticas. Primero; “la oposición no está acta para gobernar Nicaragua. Segundo; “Los opositores al no poder ganar elecciones, apuestan a la violencia”

Otra cosa muy importante: 

Los verdaderos adversarios, enemigos o infiltrados, que los opositores tienen son ellos mismos, equivocado sería creer que los contendientes están en el FSLN. 

Los peores daño sufridos en los últimos años por las fuerzas derechistas agrupada en la oposición, previenen del accionar de sus mismos caudillos y miembros.

Veamos lo que sucede en la actualidad. “Cada miércoles se producen enfrentamientos y batallas campales entre los mismo integrantes de la oposición, es una disputa a muerte por el poder”…El “patriotismo de protestar”… un falso gancho político utilizados para desinformar a la población se les cayó para siempre. 

Cada semana en grupo menor de 100 personas se pelean a muerte por hacerse espacio político que ya perdieron totalmente ante la población, que los ve despreciable como lo que son: Mercenarios pagados al mejor postor.

Los despiadados enfrentamientos en la disputa por el poder, intolerantes no los hace desistir de la peligrosa exposición de personas al peligro, de los delitos que ya han cometido en contra de ciudadanos inocentes y del rechazo manifiesto de la ciudadanía.

Pleitos callejeros entre opositores incluso del mismo partido, se trata de una vergonzosa y descarada pasada de cuenta entre los eduardistas y no eduardistas, entre los arnoldistas y no arnoldistas, entre fabistas y no fabistas, entre liberales y no liberales, entre conservadores y no conservadores, entre conservadores y liberales, entre liberales y mrs, entre mrs y conservadores, entre todos revueltos y entre sí todos ellos.

Las peleas internas por su propia naturaleza continuarán, entre los que siempre son diputados y los que nunca son diputados.

Sean eduardistas o arnoldistas, todos son los mismos integrantes de esas anarquizadas estructuras, organizaciones y partidos políticos, en donde reina el caos, el degenere y la violencia.

 Todos son iguales, esos pandilleros de los movimientos Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) y Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic)….pertenecen al PLI y PLC, han sido sus famosas fuerzas de choque liberal.

Podrán hacer infinidades de miércoles de protesta, marchas, plantones, manifestaciones, lapidarse en plaza pública, pagar promesas, inmolarse o pegarse fuego en las rotondas. De nada les servirá las dantescas escenas electoreras, al final ya perdieron las Elecciones 2016.

¿Miércoles de violencia, degenere o protesta?

Víctor Boitano Coleman/Ex candidato a diputado/11/11/2015.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter