Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Enfermera británica recae del ébola 10 meses después de curarse


Pauline Cafferkey, una enfermera británica que contrajo el virus Ébola en diciembre de 2014, ha sufrido una recaída crítica del virus.

La enfermera británica fue trasladada en avión a casa desde Sierra Leona donde había contraído el virus el pasado mes de diciembre.

La enfermera de 39 años, fue declarada como libre del ébola en enero de 2015, sin embargo, ha recaído y se encuentra en estado crítico.

Los médicos se han mostrado preocupados por la misteriosa recaída, pues la enfermera ha entrado en contacto con mucha gente desde haber sido declarada como libre de la enfermedad.


El Dr. Ben Neuman, virólogo de la Universidad de Reading, ha declarado que el equipo médico que trata a la enfermera, estaba en “territorio completamente desconocido”.

“Puede ser que el virus se haya metido en un lugar donde el sistema inmunológico no puede arrancarlo de raíz y que lo que estamos viendo en este momento sea esencialmente un sistema inmunológico frustrado sobre-reaccionando y básicamente algunos de los propios órganos del cuerpo.


No sabemos cómo es el Ébola cuando aparece por segunda vez o después de una gran recaída como esta. 

En este momento, ella ha tenido el virus durante un periodo tres veces más largo que poseedor del récord anterior”

“Esto es algo totalmente sin precedentes. Nunca hemos visto esto, y hay mucha incertidumbre”, dijo Jeremy Farrar, un especialista en enfermedades infecciosas y director del Wellcome Trust.

“¿Estamos ante un evento muy raro? ¿O es esto va a ser bastante común? La respuesta honesta es que no lo sabemos.”

¿Volverá a ponerse en marcha el cuento del Ébola?


Related Posts

Subscribe Our Newsletter