Pablo Gonzalez

“Qué soberanía habla Chile si está todo privatizado”


El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió desde Nueva York al reciente fallo de Corte Internacional de Justicia de La Haya, la cual se declaró competente para analizar la demanda marítima interpuesta contra Chile.

En estos términos, el mandatario altiplánico acusó la posición del país y las palabras del ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz y sostuvo que “de qué soberanía va a hablar el canciller de Chile si todo está privatizado”. 

“No crea que tiene autoridad (el canciller) de hablar de soberanía, la soberanía de Chile se entregó a los privados, ustedes saben cómo está privatizado, no quiero entrar en ese debate porque se puede entender como una agresión, pero de qué soberanía va a hablar el canciller de Chile si todo está privatizado”, sostuvo.

Asimismo, criticó la postura del agente Felipe Bulnes de quien dijo que “sacó toda su artillería para evitar la competencia” del tribunal internacional. Pero indicó que lo que ellos buscan es que Chile “cumpla sus compromisos”.

Pese a esto, el mandatario boliviano aseguró que“no quisieramos llegar a la situación de un ganador o un perdedor, somos países hermanos, quisieramos que ganemos juntos los dos en términos de integración y en términos económicos, ese es el deseo que tenemos”.

“A mí me ha dolido bastante cuando La Haya falló a favor de Perú y no de Chile. Eso no quisiera, quisiera que todos ganemos, por eso es nuestro deseo de llegar al diálogo”.

http://www.ellapicero.cl/evo-pega-donde-mas-duele-que-soberania-habla-chile-si-esta-todo-privatizado/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter