Pablo Gonzalez

Ucrania: Servicios Especiáles de la Junta detuvieron a Elena Boyko


A pesar de la pesadilla que tiene lugar en el territorio de Ucrania después del golpe de estado del 22 de febrero de 2014, a pesar de todas las persecuciones de disidentes y los homicidios políticos, muchos hombres y mujeres honrados encuentran fuerzas en si mismos para no salir al extranjero y hablar la verdad en la cara de los nazistas quién han usurpado el poder.

Por desgracia, frecuente esto tiene muy graves consecuencias para ellos. Alguien es matado, como Oles Buzina. Alguien es golpeado brutalmente, como Dmitry Lyashenko. Alguien es encarcelado, como Ruslan Kotsaba. Esta semana las filas de las víctimas de la persecución política engrosó la periodista Elena Boyko, habitante de lviv.

BOYKO Elena Borísovna, nacida en la ciudad de lviv, en el año 1987 se graduó de la facultad de periodismo Universidad Nacional Franco de lviv. Dirige el recurso opositor antinazista «Lvovskiy Yastreb».

El 9 de mayo, en el Día de la Victoria sobre Hitler era con un pequeño grupo de personas, quién llegaron al monumento a los héroes de la guerra y desplegaron allí prohibido por el nuevo régimen fascista la bandera roja de la Victoria.

Elena es una de los pocos opositores del régimen que se atrevía a ir a Moscú para conceder entrevistas a los periodistas rusos y hablar con la verdad en la cara a los nazis histéricos. Y ella siempre volvía de nuevo. Las amenazas no importaban nada a ella.

Y amenazaron a ella a menudo. Le llamaban con amenazas a su familia y a ella personalmente. Por internet difundían las orientaciones a ella y a su familia (el famoso escritor e historiador Oles Buzina después del mismo fue simplemente asesinado en el patio de su propia casa). Pero ella no tenía miedo.

Los nazistas han decidido detener a ella después de su última gran entrevista para uno de los canales independientes de la Republica Popular de Donetsk – «Донецк Live».

Inmediatamente después de esta entrevista Elena fue detenida y hoy no hay noticias sobre su destino. Simplemente no sabemos donde está, si tiene abogado, si se aplican torturas a ella. Aún no sabemos si esta viva.

La federación internacional de Periodistas Independientes hace un llamamiento a todos nuestros colegas de todos los países del mundo: haced este hecho público. 

Llamamos a no estar indiferentes y exigir la liberación inmediata de Elena con nosotros.


Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter