Pablo Gonzalez

Nicaragaua: Rinden homenaje póstumo a compañeros policías caídos


En el Complejo Policial Plaza El Sol "Faustino Ruiz" de la Policía Nacional de Nicaragua, se rindió el homenaje póstumo a los 5 miembros de esa institución que este fin de semana fueron cobardemente asesinados por una banda criminal en Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur.

El acto oficial es presidido por la Primera Comisionada Aminta Granera y miembros de la Jefatura de la Policía Nacional.

En el homenaje están presentes el General Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua; la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales; la Fiscal General de la República, Ana Julia Guido; y familiares de los compañeros policías caídos.

En el complejo policial se izaron las banderas de Nicaragua y de la Policía Nacional a media asta y se hicieron disparos de salva.

Se vive un ambiente de tristeza por parte de los compañeros policías y familiares de las víctimas. Además acompañan este homenaje asociaciones de comerciantes, Juventud Sandinista, brigadas escolares reguladoras de tránsito y policías voluntarios.

Los nombres de los compañeros policías homenajeados póstumamente son: Oficial y jefe de Sector, Santo Andrés Sevilla Castro; Oficial Roberto Granados; Policía voluntario Wilber González; Policía voluntario Jorge González; Policía voluntario Wilbert López.

Los ascienden a grado superior inmediato

Como parte del homenaje y en claro reconocimiento a los años de servicio en la institución policial, los dos agentes fueron ascendidos al grado de sub-oficiales y condecorados con la Medalla al Valor Sub-Comisionado Juan Torres Espinoza, mismas que fueron entregadas por la Directora de la institución, Primer Comisionada Aminta Elena Granera Sacasa a los familiares de los caídos en cumplimiento del deber.

La jefa de la Policía, afirmó que este es un momento difícil para la institución tras la ocurrencia del cobarde asesinato de los cinco compañeros oficiales, situación que conmueve y consterna a todos los miembros de la Policía Nacional por la irreparable pérdida de estos valerosos agentes.

“Nuestros cinco hermanos, dando fiel cumplimiento al compromiso de servir, cuidar y proteger a las familias nicaragüenses, se encontraban brindando seguridad en distintas actividades en Pijibay, una comarca alejada de la Costa Caribe sur, un día después de realizar su trabajo, su compromiso fue puesto a prueba y les tocó asumirlo con honor llevándolos al extremo de entregar sus vidas cuando al trasladar a un peligroso delincuente miembro de la banda delincuencial ‘El Chofer’ que había capturado con información, precisamente de la comunidad, fueron atacados a mansalva por miembros de esta banda”, declaró Granera.

Añadió que con este homenaje póstumo se está reconociendo a cinco hombres que con su sacrifico y su sangre derramada sellarán para siempre sus nombres en la memoria de la Patria y de la Policía Nacional.

“Nuestros compañeros en su corta carrera policial, truncada por las balas asesinas, participaron de forma consciente, destacada y decidida en los distintos planes operativos y actividades de orden público para garantizar la seguridad de las familias en la zona donde estaban asignados”, expresó Granera.

La directora de la Policía, instó a los miembros de la institución a asumir el compromiso de ser cada día mejores policías y continuar librando la batalla de forma tenaz en defensa de la vida y de la seguridad de las familias nicaragüenses, fortaleciendo la lucha contra las bandas delincuenciales y el crimen organizado como un tributo a estos cinco héroes, sirviendo hasta las últimas consecuencias al pueblo nicaragüense.

“No vamos a descansar ni un solo minuto ni vamos a escatimar el menor esfuerzo para encontrar a los actores de este crimen en cualquier lugar donde se oculten, hasta que sean presentados a la justicia”, puntualizó.

La Primera Comisionada destacó el apoyo incondicional que la institución ha recibido, desde el primer momento de ocurrido el hecho, de parte del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, así como de los miembros del Ejército de Nicaragua que contribuyeron al traslado de los cuerpos.

http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:32602-rinden-homenaje-postumo-a-companeros-policias-caidos-en-el-cumplimiento-del-deber

Related Posts

Subscribe Our Newsletter