Pablo Gonzalez

Jefe del Comando Sur gringo en Paraguay para “presidir” una reunión de militares


ABC COLOR / Asunción – El Gral. John F. Kelly, comandante del Comando Sur de los EE.UU., encabezará la Conferencia de Defensa Sudamericana (Southdec), que se realizará en Asunción. Esta será la primera ocasión en que el Paraguay sea anfitrión del evento.

La actividad tendrá lugar del 19 al 20 de agosto, con la participación de delegaciones y observadores invitados de 12 países del continente y del hemisferio occidental.

 Entre las autoridades internacionales invitadas se remarca la presencia del comandante del Comando Sur de los EE.UU. de América, Gral. John F. Kelly.

Un comunicado de prensa señala que las Fuerzas Militares del Paraguay tendrán como invitados a comandantes, jefes y líderes de las fuerzas armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Uruguay y Venezuela.

Durante el evento, los participantes analizarán retos a la seguridad regional y evaluarán soluciones conjuntas y cooperativas.

 La actividad está coauspiciada por el Comando Sur de los EE.UU. El año pasado, el encuentro se desarrolló los días 12 y 13 de agosto, en Santiago de Chile.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter