Pablo Gonzalez

Walter James Palmer, un dentista estadounidense, fue el que mató al león 'Cecil'



El Equipo de Conservación de Zimbabue (ZCTF), ha confirmado mediante un comunicado que ya ha identificado al cazador que con una flecha fue el responsable de la muerte del león 'Cecil', la estrella del parque Hwange.

 Se trata del ciudadano estadounidense Walter James Palmer. 

El director de la institución de Zimbabue, Johnny Rodrigues, reconoció que las primeras noticias que apuntaban a un cazador español, incluidas declaraciones suyas, no eran ciertas.

El comunicado de ZCTF añade además más datos su número de pasaporte y su dirección en Bloomington, una localidad de Minneapolis.

Dentista en activo desde hace más de 27 años, Palmer dirige una clínica en Bloomington –obligada a cerrar sus puertas por el aluvión de críticas– que ostenta como lema 'Una buena sonrisa lo dice todo'.

Cazador aficionado pagó 50.000 dólares por matar a Cecil.



 Lo hizo con arco y flecha, sin terminar con la vida del animal en el primer disparo.

 El felino estuvo desangrándose toda la noche hasta que, por la mañana fue decapitado y desprovisto de su áurea piel.


El asesino: Un dentista estadounidense. 

La muerte del león Cecil es una tragedia. No sólo porque era un símbolo de Zimbabue, sino porque ahora podemos dar por perdidos a sus seis hijos. 

El nuevo jefe de la manada no va a permitir que vivan, los va a matar a todos.

Hace algunos días atrás en la reserva de Hwange en Zimbabue, se encontró el cuerpo sin piel ni cabeza de Cecil, el león más conocido de todo el parque. 

El ejemplar de melena oscura de 13 años, era el más grande de la región y líder de la manda compuesta por tres leonas y siete cachorras, que probablemente serán eliminados por el nuevo macho para que las hembras estén de nuevo dispuestas a procrear.

Si bien las autoridades locales están intentando dar con la identidad del cazador, ya hay claridad de que se trata de un dentista estadounidense que pagó cerca de 50 mil euros para acabar con la vida del animal.


El ejemplar llevaba un collar de seguimiento como parte de un estudio en marcha desde 1999 para la Universidad de Oxford, en Reino Unido, esto para medir el impacto que la caza deportiva tenía en la población de leones.

Para evitar la localización del animal, el GPS fue destruido. El animal fue sacado del parque y llevado a fincas privadas. 

“Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose hasta que lo remataron con rifles por la mañana.

La autoridades han aportado más detalles de cómo se produjo la caza de 'Cecil' y cuentan que Walter James Palmer fue conducido al Parque Nacional de Hwange por un cazador profesional Theo Bronkhorst. 

Lo hicieron de noche y con un potente foco instalado en su todoterreno localizaron al león y lo deslumbraron. 

Luego le disparon flechas, pero no consiguieron matarlo y no fue hasta casi dos días después cuando volvieron a encontrarlo y lo abatieron a disparos.

 Fue entonces cuando descubrieron que 'Cecil' llevaba un collar con GPS, ya que estaba siendo objeto de estudio por la Universidad de Oxford, e intentaron destruirlo sin éxito.

El león fue despellejado y decapitado, pero no han conseguido averiguar dónde está la cabeza, el trofeo que pensaba llevarse el cazador. 

Se estima que el estadounidense pagó unos 50.000 dólares al cazador profesional por localizar al león y matarlo.

 Rodrigues destaca en su nota que 'Cecil', "conocido por todo el mundo, habría ganado millones de dólares solo del turismo" y cree que no había cupo ni licencia para matar leones en esa zona. 



"Lo más triste de todo es que ahora que 'Cecil' está muerto. Es problable que el siguiente león en la jerarquía, Jericho, mate a todos los cachorros de 'Cecil' para que pueda proporcionar su propia línea de sangre a las hembras".

Related Posts

Subscribe Our Newsletter