Pablo Gonzalez

Revolución Sandinista dio un giro a la historia de América Latina


La diputada y presidenta del partido Frente Amplio de Costa Rica, compañera Patricia Mora, se encuentra en Managua para participar en los actos centrales del 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, gesta que considera le dio un giro a la historia de Nicaragua y América Latina.

“He venido a celebrar un aniversario más de una gesta que le dio un giro a la historia nicaragüense, una gesta en la que participamos los costarricenses de lleno, quizás no había un solo costarricense que no quisiera que Somoza se fuera después de una larga y vergonzosa dictadura”, señaló Mora, que junto a otros 8 legisladores de su partido constituye la tercera fuerza política en Costa Rica.

Mora señala que cada aniversario de la Revolución Popular Sandinista lo celebra con mucho amor y con sentimiento, pues en nuestras tierras, hermanos de su nación pasaron a otro plano de vida, contribuyendo al proceso libertario de Nicaragua.

“Yo siento un compromiso con esos seres humanos, que no solo en Nicaragua, que también en El Salvador dieron su vida hace más de 36 años para que efectivamente los y las centroamerican@s pudiéramos tener un poco más de felicidad y se acabaran las dictaduras como la que encarnó Anastasio Somoza”, destacó la legisladora del Frente Amplio, partido que también pertenece al Foro de Sao Paulo.

Agregó que el Frente Amplio, al igual que el FSLN, comparte un ideario que va dirigido al bienestar, la independencia, la felicidad y autodeterminación de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

“Compartimos un ideario con el que creemos vamos a conseguir que nuestros pueblos consigan mayores cuotas de bienestar, repartición menos injusta de las riquezas y podamos, efectivamente, sentir que estamos caminando hacia un futuro donde nuestros hijos y nuestros nietos puedan vivir mejor”.

“Soy una costarricense que tiene sangre regada en Nicaragua desde hace 36 años y dos meses, y que por lo tanto me siento muy conmovida de estar de nuevo en un aniversario más de lo que fue una gesta para América Latina y el mundo, el derrocamiento de Anastasio Somoza”, concluyó Mora.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter