Pablo Gonzalez

Comandante Fidel saluda el 36/19


El primer vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, presentó este sábado el saludo del pueblo de Cuba, del Comandante Fidel Castro y su presidente, el General de Ejército Raúl Castro, en ocasión de conmemorarse, este domingo 19 de julio, el 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“Además de felicitarlos por este aniversario queremos agradecerles infinitamente todo el apoyo que nos dieron en esta lucha. Esta lucha y otras que hemos tenido juntos en todos estos años son luchas comunes que unen al pueblo nicaragüense y al pueblo cubano”, comentó.

A su arribo a la patria de Augusto C. Sandino y Rubén Darío, Díaz-Canel, agradeció el apoyo que el pueblo y gobierno nicaragüense le brindó en esa lucha por la liberación de los Cinco héroes antiterroristas cubanos que se encontraban encarcelados en Estados Unidos injustamente.

“En esta ocasión, además del orgullo que siente Cuba y el honor que representa para todos nosotros estar en esta hermana tierra por una invitación del Presidente Daniel Ortega, van a estar con nosotros y con ustedes, celebrando este aniversario, los Cinco Héroes que llegaron en horas de la mañana a Managua y que son una expresión de las victorias que vamos obteniendo en estos tiempos tan difíciles y tiene mucho que ver con todo el apoyo que ustedes nos dieron, el Gobierno Nicaragüense y el pueblo nicaragüense, en la lucha por la liberación de los cinco héroes”, expresó.

Tras llegar a territorio nicaragüense, el dirigente cubano y su equipo de trabajo, sostuvo una reunión de alto nivel con el Gabinete de Educación del Gobierno de Nicaragua, en Managua.

Díaz-Canel habló sobre los lazos históricos que existen entre Nicaragua y Cuba en la etapa de lucha de la independencia y la etapa de lucha de Liberación Nacional.

Cuba y Nicaragua, pueblos hermanos

Más temprano llegaron al país los héroes cubanos que por muchos años estuvieron presos injustamente en las cárceles de los Estados Unidos.

Fernando González Llort, recordó que en su última visita a Nicaragua, cuando recorrió todo el país encontró la solidaridad y el compromiso del pueblo nicaragüense con la lucha de Cuba por la liberación de los Cinco.

“Estábamos seguros que se produciría esta salida. Hoy estamos aquí y en la mejor fecha de todas para celebrar con el pueblo nicaragüense: el aniversario de la Revolución Sandinista. Yo fui testigo donde quiera que fuera, en este país, el nivel de conciencia de la juventud, del nivel de activismo, de la seriedad y el nivel organizativo con el que trabajan. Los jóvenes nos demostraron con fuerza esa solidaridad, ese compromiso y contábamos con eso para expresar aquella certeza de que los Cino un día estaríamos aquí”, expresó González Llort.

Finalmente, Antonio Guerrero manifestó el saludo de la juventud cubana hacia el pueblo y la juventud nicaragüense.

“Les traemos el saludo de los jóvenes cubanos comprometidos con los nicaragüenses para construir una América Latina mejor, un mundo mejor y vamos a seguir en las nuevas batallas con la guía de nuestros dirigentes, con los ejemplos de los que nos hicieron posible tener la patria libre que tenemos hoy”, indicó.

“No dejaremos morir la historia, no dejaremos morir los valores que cultivaron esa esencia que tenemos nosotros de lucha por la justicia, por la independencia, y eso lo han demostrado nuestros pueblos, hoy la América Latina es distinta, y en ese contexto se sienta el vecino del norte con Cuba en una mesa distinta, si no tuviéramos la unidad que tenemos, no hubiéramos logrado lo que hemos logrado y bien saben ustedes que sería distinto y seguirían esas agresiones contra Cuba, hoy la política es distinta y eso se ha logrado gracias a la hermandad de nuestros pueblos”, señaló.

“Venimos en unidad familiar, estamos hablando en nombre de nuestros familiares, algunos de ellos estuvieron en esta larga batalla que fue de 16 años y hoy están aquí felices, ya se pueden imaginar, los verán, podrán conversar con ellos, yo traje en particular a mi madre que está feliz de estar en tierra nicaragüense y traemos la generación que nos educó y la generación futura representada en esa niña de seis meses… por el futuro de esa niñez, por el futuro de esos niños seguiremos construyendo una América Latina mejor”, concluyó Antonio Guerrero.

http://www.radiolaprimerisima.com/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter