AVN / VTV – – Daniel Estulin, periodista e investigador ruso, alertó este lunes que Venezuela es un territorio apetecible para Estados Unidos por sus recursos naturales; por ello, realiza todo tipo de acciones injerencistas que además debiliten las labores de unión y solidaridad que impulsa la patria de Bolívar en Latinoamérica y el Caribe.
Durante una entrevista concedida al programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión, comentó que el gobierno de Estados Unidos es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir lo que desea, y en el caso de Venezuela resulta “apetecible por múltiples razones, lo principal por recursos naturales, lo segundo porque (Venezuela) es el faro de luz que ilumina a todos los demás países que no quieren unirse al sistema norteamericano”, y que optan por sumarse a organizaciones como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercador Común del Sur (Mercosur).
Estulin indicó que este lunes sostuvo una reunión con el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y los principales analistas del Gobierno Bolivariano, para evaluar los patrones que explican la injerencia de Estados Unidos y sus constantes ataques contra Venezuela.
Se trata, dijo, de una geopolítica profunda que mueve los hilos del poder, “que ayuda a entender la parte militar, pero (que también actúa) a nivel de lavado de cerebro de masas, del control mental de la población, moviendo masas a niveles que no son militares”, y que conforman parte de la estrategia estadounidense contra Venezuela, con su campaña de descrédito nacional e internacional.
Comentó que cuando se habla de imperios actuales se trata de un “sistema de control de absolutamente todo lo que nos rodea”, y lo que pretende Estados Unidos con estos “hilos de poder y la situación que estamos viviendo no solo en Venezuela, sino también en cualquier parte del mundo” es acabar con la civilización que quiere “romper estos lazos con el sistema angloamericano y crear su propio sistema”.
El verdadero enemigo de EEUU es Rusia Estulin manifestó este lunes que las acciones injerencistas por parte del gobierno de los Estados Unidos también tienen como objetivo debilitar a Rusia y las relaciones que tiene la nación europea con la comunidad latinoacaribeña.
“El enemigo principal de EEUU es Rusia y cualquier amigo de Rusia es enemigo de EEUU”, expresó durante la entrevista. Muestra clara, indicó, son las sanciones impuestas el año pasado a la nación europea, con el objetivo de hacerse de las empresas petroleras que se encuentran en los alrededores de Rusia, y así poder debilitarlo.
“Los poderes occidentales solo quieren hacerse con empresas petroleras rusas”, subrayó. La Unión Europea (UE), la Casa Blanca, Canadá, Australia y Japón, entre otros países, han impuesto sanciones económicas que afectan la industria petrolera y de defensa de Rusia, productos de doble uso y tecnologías sensibles, para castigar la adhesión, mediante un referendo, de Crimea -antes perteneciente a Ucrania- a la Federación Rusa.