Pablo Gonzalez

España: LOS OTROS "CASOS ALCÀSSER"


Tal vez este país haya desistido de conocer la terrible verdad de lo sucedido en noviembre de 1992 a tres niñas de un pequeño pueblo valenciano, en un suceso que tuvo en vilo a toda España y cuyo seguimiento mediático abrió la caja -tonta- de Pandora a lo que pronto se bautizó como "telebasura". 

Apenas un puñado de irreductibles -Fernando García, padre de una de las niñas, el investigador Juan Ignacio Blanco o el webmaster del blog Técnico preocupado- mantienen contra viento y marea la exigencia de investigar un caso que muchos quieren enterrar. 

El silencio cómplice de los medios de comunicación protege a políticos, altos magistrados y funcionarios, desde la policía hasta la educación, aficionados a la carne fresca, y que participan en criminales redes pederastas cuya existencia hace dudar de la calidad moral de nuestra cacareada "democracia". 

El siguiente artículo prueba que el "caso Alcásser" dista de ser un hecho aislado.

1) También en 1992 desaparecieron dos amigas de 15 y 16 años, Virginia Guerrero Espejo, y Manuela Torres Bouggefa, en el Norte del país, cuando se íban de camping.

 La última vez que las vieron, el 23 de abril de 1992, (7 meses antes de las tres desapariciones de Alcàsser), ellas hacían auto-stop hacia Aguilar de Campo de regreso de la discoteca "el Jardín de Cupido" a 20 km de allí. 

Desde entonces, no tenemos la menor pista de lo que pudo ocurrir. La madre de Virgínia piensa que su hija sigue con vida ya que no encontraron los cuerpos, pero rechaza hablar con la premsa.



En octubre 2001, los medios de comunicación dijeron que se había encontrado unos cráneos en alguna parte, pero tras analizarlos, se dijo que eran restos de la Guerra Civil. Desde entonces, ninguna pista fiable.

2) En la noche del 29 a 30 del mismo año, Gloria Martinez 17 años, desapareció en una clínica de reposo a Alfas del Pi cerca de Alicante, a 100 km de Picassent y Valencia.

 Sus padres decidieron envíarla a la clínica de reposo "Torres de San Luis", para problemas de ansiedad y de insomnio y donde los pacientes se reparten en bungalows a lo largo de una autopista. Desde hacía un año, Gloria era tratada por el psiquiatra Soler.

 Cuando dejó de visitarla empeoró, tanto que al final Soler recomendó que la internaran algunos días en la "clínica".

Gloria desapareció cerca de la una y media de la madrugada, sin sus gafas graduadas y colmada de sedantes. Habría atravesado los jardines, sobrepasando varios muros (uno de ellos de dos metros de alto) y desaparecido en una noche sombría. Desde entonces, no hay noticias de ella, a pesar de una recompensa de un millón de pesetas ofrecida por una asociación.

La clínica Torres de San Luís pertenecía a una sociedad anónima compuesta por cuatro asociados, uno de los cuales era Alfonso Calvé, el gobernador de Alicante. 

La gente íba a la clínica a descansar o para tratamientos de patologías no severas. 

Más que una clínica era una casa de reposo.

Además, según los empleados de la clínica, la noche de la desaparición, Gloria estaba atada en su cama. Ella habría pedido ir al baño, la enfermera la habría desatado y Gloria la habría agredido (bajo los efectos de una gran cantidad de calmantes) antes de escapar.



La policía registró el entornó sin encontrar pistas. Y consideraron que se trataba de una simple fuga, ya que Gloria no quería ir a la clínica.

Y entonces en 1994, un nuevo juez de instrucción llega al caso y ordena explorar en las plantaciones alrededor, barrancos, cañadas, desagües y también la clínica al completo. Se encontró un bolso con efectos personales de Gloria Martinez, conteniendo ropa interior y un cinturón. Allí, la infermera presente durante la desaparición cambió la versión y declaró que Gloria se había orinado encima y tuvo que cambiarla.

Un análisis grafológico de escritura de Gloria el 29 de octubre muestra que recibió una fuerte dosis de calmantes. Revisamos los informes de la época y constatamos que ningúna pista de su fuga fué encontrada. El terreno no fué pisoteado, y nadie vió nada ...

Respecto a la clínica, estaba en déficit, y Gloria era la única paciente ése día. Corría el rumor de que un auxiliar incompetente la había matado de una sobredosis de analgésicos.

Más tarde durante el juício, la sociedad anónima Zopito y Soler fueron condenados a pagar la suma de 104.000€ de indemnización a los padres de Gloria.



3) El 14 de enero de 1989 en la misma región de Valencia y que las desapariciones de Alcàsser, otras tres jóvenes desaparecieron en Macastre, dos chicas de 15 años y un chico de 14 .

Cinco días más tarde se encontró el cuerpo sin vida de Rosario en una cabaña en Macastre, y el 27 de enero encontraron el pié de su compañera Pilar en la calle Alcàsser en Valencia.

 El 8 de abril, fué hallado el cuerpo de Francisco cerca de la cabaña, y el 24 de mayo en el pueblo vecino de Turis, unos niños se topan con el cuerpo de una mujer de entre 18 a 25 años a la cual le faltaba una mano y un pié y que fué golpeada antes de su muerte.

 Los policías lo atribuyen a Pilar, pero según su familía el cuerpo era "irreconocible". Además que el cadáver tenía una cicatriz en la pierna, que Pilar no tenía, por eso su familía no la creía muerta. En junio de 1989, encontraron un pié que pertenecía a éste cuerpo. Y luego en 1999 se encontraron restos de huesos dentro de una bolsa de plástico en Macastre, éstos sí pertenecientes a Pilar.

Según la autópsia de Rosario, ésta habría muerto el 16 de enero, dos días después de la desaparición, de una asfixia añadída a una sobredosis y a una inhalación de monóxido de carbono. 

Dos de los cuerpos no presentaban signos de violencia, pero el tercero fué descuartizado con una sierra mecánica. Lo que no impidió a los policías alegar sospechas de muerte por sobredosis. Según ellos Rosario sería la primera en sufrir una sobredosis, entonces Francisco fué a buscar ayuda y cayó a 400 metros más lejos. Sin embargo, no podemos explicar según ésta version cómo el cuerpo de Pilar llegó a Turis con un pié cortado con una sierra mecánica.



Sobre una víctima de Macastre y sobre una de las chicas de Alcàsser, encontramos el mismo líquido rojo en las partes genitales.

Y según algunos investigadores, Rosario fué asesinada a fuego lento y obligada a drogarse. Algunos dicen que la violaron ,otros dicen que no. Alrededor de la cabaña, los investigadores encontraron huellas de al menos cuatro hombres diferentes.

Francisco murió de una bala en la cabeza, producída por una pistola automatica calibre 9 mm, similares a las utilizadas por la Guardia Civil y la policía. Pero, algunos dicen que le dispararon mientras agonizaba. La escena describía una espécie de caza al hombre, además en la misma zona encontraron el cuerpo de una mujer mutilado con una motosierra.

Entre 1985 y 1995 en la zona de Macastre-Valencia desaparecieron 23 jóvenes. 


Related Posts

Subscribe Our Newsletter