Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Golpista Patricia Poleo podría perder el asilo en EEUU


BARCELONA.− El empresario Gianfranco Napolitano y la periodista Patricia Poleo, ambos requeridos por la justicia de Venezuela, acusados de múltiples delitos, podrían perder el asilo concedido por el gobierno de Estados Unidos si son sentenciados a prisión por el delito de extorsión por cinco millones de dólares, en contra de un respetado y reconocido empresario venezolano.

La demanda interpuesta en una Corte Federal por el empresario Gianfranco Rondón, radicado en el Sur de la Florida, en contra del propietario del canal de televisión Doral News y del periódico del mismo nombre, Gianfranco Napolitano, y de la periodista que tiene un programa en ese canal de televisión Patricia Poleo, es por haberlo pretendido extorsionar exigiéndole el pago de 5 millones de dólares a cambio de cesar las acusaciones que sobre él publicaron en la página web del periódico y el canal de televisión Doral News.

La demanda interpuesta en contra de ambas personas fue el 15 de mayo de 2015, ante la Florida Southern District Court, bajo el expediente Nº: 1:2015cv21811, según publicación aparecida en el portal Web”La Iguana TV?, el 15 de junio del presente año.

Según la demanda, desde enero de 2015, comenzaron a parecer en programas de la televisora Doral News, dirigidos por la periodista Patricia Poleo y su colega Jonathan León y en el periódico Doral Newspaper, reportajes en los que ambos personajes acusaron al empresario Gianfranco Rondón, de ser propietario de una cuenta de más de 500 millones de dólares y además, de ser el testaferro del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello Rondón.

También lo relacionaron con el exministro del Interior y Justicia, Rodríguez Torres, señalando que este le habría comprado varias unidades de GPS que fueron entregadas a organizaciones de taxistas para tratar de combatir el robo de vehículos en el país.

Como Rondón no respondió a los ataques de ambos periodistas, según la demanda y el testimonio de varios testigos, Gianfranco Napolitano envió emisarios para que hablaran con Rondón, a quien le exigió el pago de 5 millones de dólares a cambio de parar las acusaciones en su televisora y periódico. 

Una de estas personas fue el reconocido y respetado empresario Carlos Herradez, quien hacía poco tiempo había vendido un porcentaje de acciones de su periódico el Doral Newspaper a Gianfranco Napolitano. Herradez, bajo juramento y en declaración testimonial ante la Notario Pública del Estado de Florida, Mary G Stephenson el 28 de abril de 2015, explicó que Gianfranco Napolitano le pidió que hablara con Gianfranco Rondón para pedirle 5 millones de dólares a cambio de paralizar todas las denuncias en la televisión y periódico.

El empresario asegura que se negó a hacer esa propuesta, por lo que, según su declaración jurada, habría sido amenazado de muerte por Napolitano, quien le dijo que no hablara con nadie o de lo contrario aplicaría lo que denominó”Omerta?, nombre que asigna la mafia italiana, para identificar a sus potenciales víctimas. Todo ello provocó que Herradez diera por terminada inmediatamente su relación empresarial con Napolitano. 

La esposa de Herradez, Andreína Campis, también bajo juramento y en declaraciones ante la notario Mary G. Stephenson, explicó que aproximadamente a principios de marzo se presentó Gianfranco Napolitano en su casa a las 7 de la noche y una vez dentro, arbitrariamente subió el volumen del televisor para evitar que alguien oyera la conversación que el presidente de Doral News tuvo con la esposa de Herradez.

“Napolitano me preguntó si yo conocía a Ony, Othniuska quien es socia de Rondón y al decirle que sí, inmediatamente me propuso que hablara con ella para que la convenciera para que hable con Gianfranco Rondón y le dijera que pague 5 millones de dólares y que si yo lograba eso, me daría un millón y le entregaría 100 mil dólares a Patricia Poleo ya que ella lo estaba ayudando?, expresó bajo Andreina Campis.

Campis también contó a la Notario de la Florida que Napolitano le dijo que si Gianfranco Rondón no pagaba el dinero requerido, haría”un escándalo? en la televisora CNN y el diario Miami Herald.”Me dijo que haría un escándalo para que Rondón no pudiera ir ni a Venezuela ni a Estados Unidos, acusándolo de que recibía mucho dinero por comisiones.

Además me advirtió que si yo hablaba sobre el tema, que él negaría todo lo que diga porque sería su palabra contra la mía?, añadió Andreina Campis. Othniuska Cedeño, socia de Rondón en una empresa en La Florida, en su testimonio notariado y bajo juramento, señaló que habló con Napolitano el 20 de febrero y en esa conversación afirma que le reclamó por las publicaciones que hacía sobre Gianfranco Rondón en la televisora y el periódico. Gianfranco Napolitano simplemente le dijo que a partir de ese momento, cualquier conversación debía sostenerla con Tulio Capriles, socio de Napolitano.

 Según declaración de Othniuska Cedeño, Tulio Capriles le habría dicho que si quería parar las acusaciones, Rondón debía pagar 5 millones de dólares, y, además, debía darle un carro de regalo a Patricia Poleo para no volver a acusarlo en sus medios de comunicación.

Redacción metrobna@gmail.com

Related Posts

Subscribe Our Newsletter