Pablo Gonzalez

Estado Islámico en Siria posee almacenes de medicamentos llegados de Turquía


Turquía facilita medicamentos para terroristas del ISIS-EIIL

Los almacenes del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad siria de Tal Abyad están llenos de medicamentos proporcionados desde Turquía para esa banda.

Según el informe del martes de la agencia iraní de noticias IRNA, la ciudad estratégica de Tal Abyad, cerca de la frontera sirio-turca y liberada el pasado 15 de junio por fuerzas kurdas, posee almacenes de medicamentos enviados desde Turquía a los terroristas del EIIL.

Como detalla el informe, citando a fotos recibidas por parte de un corresponsal kurdo sirio, fuentes locales aseguran que se trata de medicamentos facilitados por Turquía por vía aérea.

Todo esto tiene lugar mientras, como han demostrado varios documentos, la Inteligencia y las autoridades turcas están involucradas en el tránsito de terroristas y el suministro de armas, entre otros apoyos, a los terroristas que luchan en Siria contra el presidente sirio, Bashar al-Asad.

En el caso más reciente, ayer martes, fuentes sirias comunicaron que gracias a la mediación de Turquía entre el EIIL y grupos armados opositores en la provincia siria de Alepo (norte), se estableció un “trueque” entre estas dos partes: Turquía facilitaría armas y alimentos necesarios para el EIIL a través de sus fronteras, y el EIIL, a su vez, proporcionaría parte de gasóleo y gasolina necesarios para los grupos armados opositores.

Según han relatado las fuentes, la mediación de Turquía ha tenido lugar con la intervención directa del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y demuestra la oposición de Ankara a la llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU., así como las ayudas ofrecidas a las fuerzas kurdas en su lucha antiterrorista en regiones estratégicas.

El pasado 29 de mayo, el diario turco Cumhuriyet, publicó un vídeo que revelaba cómo la Administración del presidente Erdogan enviaba armas a terroristas en Siria. El vídeo contenía el proceso de envío de armas por parte de los miembros de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT, por sus siglas en turco) para los integrantes terroristas en Siria, en 2014.

Es de mencionar que el lunes 15 de junio, el director del opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, informó de que “las fuerzas kurdas tienen el control casi total de Tal Abyad (en el norte de Siria)”.

Días después, fuentes locales informaron del regreso de miles de desplazados sirios a Tal Abyad, que habían entrado en Turquía en las últimas dos semanas para escapar de los conflictos.

tas/ktg/hnb - HispanTv

---------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter