Pablo Gonzalez

Filadelfia se suma a las protestas contra el racismo y la brutalidad policial


Se han registrado varios enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía en Filadelfia que se ha sumado a las protestas por la muerte del joven afroamericano Freddie Gray.

En Baltimore, cientos de estudiantes regresaron a las calles para expresar el descontento social que reina actualmente en el país. 

De costa a costa, diferentes ciudades estadounidenses, entre ellas Los Ángeles, Chicago y Nueva York, se han convertido en los centros de la indignación y el repudio a la brutalidad policial.

Centenares de personas han marchado por las calles de Filadelfia, cuyo alcalde había expresado su esperanza de que la protesta transcurriera pacíficamente. Sin embargo, la masiva protesta se ha tensando por minutos.

Alrededor de las 19:45 (hora local) unos 1.000 personas se han reunido frente a la alcaldía y luego han intentado cerrar el paso al tráfico en una vía interestatal, pero la Policía ha impedido que la multitud accediese a la autopista. 

Los participantes de la marcha con el lema “Filly es Baltimore” empezaron a lanzar botellas y objetos contra los agentes.

Mientras tanto, en Baltimore cientos de estudiantes han vuelto a salir a la calle para exigir justicia y atención a los problemas de los afroamericanos. 

La ciudad sigue sumida en el ambiente de calma tensa que se ha establecido después de los violentos enfrentamientos de la noche del lunes. Se están organizando marchas pacíficas, aunque la mayoría de los manifestantes abandonan las calles a las diez de la noche debido al toque de queda.

RT

Related Posts

Subscribe Our Newsletter