Pablo Gonzalez

EEUU explosiona bomba en la sede de Hamas


Existen dos facciones enfrentadas en la organización de resistencia palestina Hamas, la primera, irrelevante, se posiciona a favor de los enemigos de Siria, la segunda, mayoritaria, es claramente antiimperialista por razones obvias: pelea todos los días contra aquel. EE.UU. desea trocar la situación a su favor, mediante el uso terror que es su arma preferida. 

Explosión de una bomba contra la sede de HAMAS en Gaza

El atentado tuvo lugar apenas unas horas después de que una banda extremista, afiliada al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), emitiera una declaración dirigida a HAMAS pidiéndole la liberación de sus miembros detenidos por este Movimiento.

“HAMAS y sus fuerzas de seguridad tienen 72 horas, desde el lanzamiento de esta declaración, para liberar a todos nuestros aliados cautivos”, expresó la partidaria del EIIL en Al-Quds (Jerusalén) para luego amenazar que “Al final del ultimátum, todos nuestros soldados están listos para actuar en contra de los objetivos elegidos” de HAMAS.

Sin embargo, no hay evidencia de que exista un vínculo entre la explosión y la declaración emitida.

Los servicios de seguridad de HAMAS arrestaron, el pasado 6 de abril, a un jeque radical de la banda mencionada, Adnan Khader Mayat, acusándolo de pertenecer a Daesh.

Asimismo, los medios palestinos de comunicación informaron recientemente de una serie de detenciones en los grupos terroristas.

Hispan TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter