Pablo Gonzalez

Colombia: Corte Suprema avala la extradición de “El Colombia” a Venezuela


La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Venezuela de Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, presunto responsable del asesinato del diputado Robert Serra y su asistente en 2014, publicó El Espectador en su portal web.

“El Colombia” fue capturado en una operación realizada por la Dijín a la altura de la variante Mamonal-Gambote, Sur-oriente de Cartagena dentro de un establecimiento comercial, había informado el portal de noticias Caracol.

 Los agentes policiales le hallaron en su poder dos cédulas de identidad, una colombiana y otra venezolana.

El pasado 19 de octubre, la esposa de “El Colombia”, Neira Palomino, fue privada de libertad por un Tribunal con funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por estar vinculada con el homicidio del parlamentario.

De acuerdo con las investigaciones del Sebin, Palomino fue la encargada de comprar los teléfonos celulares que se utilizaron en la operación criminal.

Este jueves trascendió que junto con “El Colombia” había sido detenido otros de los implicados en el crimen: Fariñez Palomino, conocido como “El Eme”.

Por su parte, “El Colombia” desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, que lo acusó de estar vinculado con el homicidio del diputado por el Psuv y de su asistente, María Herrera.

“Son mentiras. Me están usando de chivo expiatorio. 

Me están tendiendo una trampa”, dijo en una entrevista al periodista del Miami Herald, Jim Wyss.

El gobierno nacional dice que Padilla lo planeó durante tres meses, y se le pagó 250.000 dólares por el asesinato, el cual fue diseñado para aterrorizar a la sociedad y desestabilizar la administración socialista.

“Hablando desde una cárcel de máxima seguridad en una zona rural del estado de Boyacá, llamada Cómbita, en donde espera la extradición, Padilla dijo que él no se reconoce en la persona que Maduro está describiendo”, indica la nota.

Con información Agencias
@DifundeLaVerdad

Related Posts

Subscribe Our Newsletter