Pablo Gonzalez

Arabia Saudí amenaza con bombardear a tribus yemeníes por cooperar con Ansarolá



El régimen de Arabia Saudí ha anunciado este jueves que sus aviones de guerra atacarán las tribus yemeníes que apoyan al movimiento popular Ansarolá.

Las tribus yemeníes que cooperan con Ansarolá serán blancos de ataques de Arabia Saudí y sus aliados

"Las tribus yemeníes que cooperan con Ansarolá serán blancos de ataques de Arabia Saudí y sus aliados", ha advertido el portavoz militar saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri, en una rueda de prensa.

Ha anunciado también que de ahora en adelante los cazas saudíes bombardean las provincias de Saada y Marran, en represalia a las exitosas operaciones de los combatientes de Ansarolá en las provincias de Najrán y Yazán.

"Los saudíes, desde este momento, responderán con firmeza hasta que los autores de estos ataques paguen el precio de lo que han hecho", ha alegado.

En respuesta a la agresión que inició Riad contra Yemen hace ya más de 40 días, las fuerzas yemeníes han llevado a cabo varias ofensivas contra el territorio saudí. En los últimos días, han logrado ocupar varias bases y han matado a varios soldados de Arabia Saudí en las provincias fronterizas de la monarquía árabe.

Ante esta situación, el ministro saudí de Defensa y segundo príncipe heredero, Mohamad bin Salman, ha exigido a los altos mandos de las fuerzas armadas adoptar medidas que garanticen la seguridad y la integridad de las zonas fronterizas de este país.

Este mismo jueves, los comités populares con el apoyo de combatientes de Ansarolá lograron derribar un helicóptero Apache perteneciente a Arabia Saudí en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen.Combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá

Arabia Saudí no para de bombardear distintas partes de Yemen desde el pasado 26 de marzo y dirige un gran número de sus ofensivas contra las infraestructuras de su vecino sureño, con el fin de obstaculizar la llegada de ayuda humanitaria al país árabe más pobre del mundo.

Conforme a un recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que solo incluye en su balance a los fallecimientos y los heridos atendidos en hospitales, al menos 1244 personas han perdido la vida y 5044 han resultado heridas en Yemen desde que Arabia Saudí iniciara sus ataques.

Sin embargo, instituciones defensoras de los derechos humanos en Yemen elevan la cifra de las víctimas por los bombardeos a 3512 muertos y 6189 heridos, entre ellos 492 menores y 209 mujeres.

mkh/ncl/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter