Pablo Gonzalez

40 militares de EEUU llegan a Turquía para entrenar a terroristas


Alrededor de 40 efectivos de las fuerzas especiales de Estados Unidos han llegado a Turquía para entrenar a los grupos armados sirios, ha informado este jueves el diario turco Hürriyet Daily News.

Los militares residirán en la base de la gendarmería de Hirfanli, en la provincia de Kirsehir, en Anatolia Central, y comenzará sus actividades en diez días, según el diario.

Se trata del primer grupo de norteamericanos que, conforme al plan diseñado por Washington y Ankara, entrenará a hombres armados que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El servicio de Inteligencia Nacional de Turquía (MIT, por sus siglas en turco) ya está seleccionando a los terroristas que se beneficiarán de ese programa, ha anunciado Hürriyet Daily News.

De acuerdo con el diario, en el marco del programa que Ankara y Washington han planificado de forma conjunta, un grupo de 400 hombres armados será entrenado en la primera fase del plan.

Además de Turquía, Arabia Saudí y Catar, se han ofrecido para albergar en sus respectivos territorios los campos de entrenamiento de unos 15 mil miembros del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), al que Estados Unidos califica de oposición “moderada” y Damasco de “terrorista”.

A mediados de febrero, Estados Unidos y Turquía llegaron a un acuerdo para entrenar y equipar en suelo turco a miembros de la llamada “oposición moderada” de Siria.

Vicecanciller turco, Feridun Sinirlioglu, (dcha) y el embajador estadounidense en Turquía, John Bass, firman en Ankara un acuerdo para entrenar y equipar a hombres armados en Siria. 

El controvertido pacto fue firmado el pasado 19 de febrero por el vicecanciller turco, Feridun Sinirlioglu, y el embajador estadounidense en Ankara.

El pasado 1 de marzo, asimismo, Washington y Ankara comenzaron las tareas de entrenamiento que habían acordado previamente.

Pese a las alegaciones del Occidente y sus aliados regionales, buena parte de los llamados “rebeldes moderados” se unen a grupos extremistas como EIIL (Daesh, en árabe) tras haber sido entrenados por los patrocinadores del terrorismo.

haj/ybm/kaa

http://hispantv.com/newsdetail/Siria/29852/40-militares-de-EEUU-llegan-a-Turquia-para-entrenar-a-terroristas

Related Posts

Subscribe Our Newsletter