Pablo Gonzalez

Paraguay: Agente británico capacita a las FFAA en tareas de inteligencia


El Gral. Luis Garcete, comandante de las Fuerzas Militares de Paraguay, confirmó ayer que expertos del Reino Unido estuvieron en el país para capacitar a los efectivos militares en tareas de inteligencia, reporta la prensa local. 

La llegada de los mismos forma parte de un acuerdo de cooperación firmado a finales de octubre de 2014 cuando el entonces comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Jorge Ramírez, visitó el Reino Unido.

El Gral. Garcete indicó que los expertos, a quienes no identificó, estuvierron desarrollando cursos sobre inteligencia en la sede del Comando en Jefe.

 De hecho, uno de los instructores estuvo en la sede del Comando en Jefe cuando el presidente de la República, Horacio Cartes, estaba atendiendo cuestiones castrenses, pero el Gral. Garcete aseguró que no se reunió con el Jefe de Estado.

Todo se manejó con cierta reserva para no comprometer cuestiones de inteligencia.

El comandante de las Fuerzas Militares afirmó que la venida de los británicos para capacitar en tareas de inteligencia es sumamente importante porque representa el reinicio de la colaboración del Reino Unido con Paraguay. 

No se descarta que más adelante también se avance en cooperación en el área tecnológica y eventualmente también en cuestiones de logística, dijo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter