Pablo Gonzalez

Hotelsa Alimentación construirá moderna planta en el Mariel


Por Juanita Perdomo-///-. La especialista en fabricación y distribución de productos de alimentación para hostelería, Hotelsa Alimentación, se inscribe como la primera empresa extranjera que construirá una planta en la cubana Zona Especial de Desarrollo Mariel, reseña la página web de esta multinacional española de food service.

Según la nota, el Consejo de Ministros de la República de Cuba le acaba de emitir la autorización para constituir una filial ciento por ciento de capital extranjero, con el propósito de elaborar alimentos y bebidas, y de producir, montar y ensamblar máquinas dispensadoras.

Aunque el sector turístico se inscribe como el principal receptor de los productos y servicios de Hotelsa Food Service, la inversión supondrá también un notable impulso al desarrollo de industrias dedicadas a la fabricación de pulpas, concentrados de frutas, café, azucares, melazas, harinas, destilados, alcoholes, entre otros.

La plantilla, de unos 50 cargos, se prevé la integren solo trabajadores cubanos, los cuales asumirán la totalidad de las labores directivas, administrativas y productivas, así como también se encargarán de las funciones comerciales de promoción y venta.

La moderna instalación, que quedará instalada en 5 mil metros cuadrados en el área agroalimentaria del Mariel, contará con un laboratorio de control de calidad y de inversiones y desarrollo, que adaptará las materias primas nacionales a la cartera de productos y procesos que despliega la entidad española.

Cereales y frutos secos, zumos, cocteles, granizados y batidos, café liofilizado y líquido, leche, postres (mousses, gelatinas, flanes, natillas, yogures), son algunas de las elaboraciones de Hotelsa Alimentación, a las que se suman productos para pastelería y decoraciones, panes, pastelería, caldos, sopas y deshidratados.

Cuando concluya su ejecución en enero del 2016, la de la isla se incorporará a la red mundial de centros de este tipo, ocho de los cuales se encuentran en España (tres), Túnez, Marruecos, Cabo Verde, México y la República Dominicana. La multinacional cuenta, además, con 24 delegaciones propias desde donde ofrece servicio diario a más de 3 mil 500 hoteles.

Tomado de Cubadebate

Related Posts

Subscribe Our Newsletter