Pablo Gonzalez

Genocidio Armenio (Libro)


Comenzar la lectura de este libro es como emprender un viaje hacia el conocimiento de la Cuestión Armenia y su desarrollo a lo largo de diferentes etapas,quizás dos conceptos un tanto desconocidos para el público de habla hispana.

La obra se encuentra organizada de tal manera que en una primera parte,Aproximación Informativa, se otorgan al lector las herramientas necesarias para la obtención de un acercamiento objetivo y acabado sobre el Genocidio Armenio. 

La descripción informativa de los hechos históricos y agrupados por períodos, se profundiza junto a los Apéndices. También una completa y pormenorizada cronología hace posible la determinación de una línea histórica definida así como apropiada para acompañar los textos de una forma coherente y clara.

De esta manera se prepara tanto al lector principiante como al investigador experimentado a abordar la segunda parte de la presente obra, Estudios Analíticos sobre el Genocidio Armenio.

 Esta sección posee el brillo y la destreza propia de la pluma de los principales exponentes contemporáneos sobre el Genocidio Armenio y su historia.

Partiendo del hecho de que www.GenocidioArmenio.org fuera elegida como principal exponente en habla hispana sobre el Genocidio Armenio en Internet por estos autores; y en agradecimiento a sus logros intelectuales, piedra de toque para el esclarecimiento y estudio del Genocidio Armenio, www.GenocidioArmenio.org decide traer al idioma español los temas específicos encarados por ellos que serán seguramente de gran utilidad para cualquier estudioso e investigador.

De esta manera Claude Mutafian ofrece una visión actual sobre la dirigencia turca y su relación con las políticas panturquistas de las que emanan la idea de eliminar al pueblo armenio.

 Un análisis moderno que evidencia la manera en que se reflejan las administraciones del pasado en el perfil dirigencial turco del presente.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter