Pablo Gonzalez

CIA admite control total de Facebook y otras redes sociales


La mayoría de la gente usa los medios sociales como Facebook y Twitter para compartir fotos de amigos y familiares, chatear con amigos y extraños acerca de las desviaciones aleatorias y divertida, o seguir a sus sitios web favoritos, grupos musicales y programas de televisión.

Pero, ¿qué los militares de EE.UU. utilizar esas mismas redes para? Bueno, no puedo decir: Eso es “clasificado”, un portavoz del Comando Central informó recientemente Raw Story.

Uno de los usos que se confirmó, sin embargo, es la manipulación de los medios de comunicación social a través de la utilización de falsos línea “personajes” gestionado por los militares. Recientemente los EE.UU. la Fuerza Aérea había solicitado proveedores del sector privado para algo llamado “software de gestión de persona.”

 Esta tecnología permitiría a las personas individuales para comandar ejércitos virtuales de falsificación, digital “pueblo” a través de numerosos portales de redes sociales.

Estas “personas” iban a tener antecedentes detallados, de ficción, para que sean creíbles para los observadores externos, y un servicio de protección de identidad sofisticada era para ellos una copia de seguridad, la prevención de los lectores sospechosas desde el descubrimiento de la verdadera persona detrás de la cuenta. Incluso trabajó formas de servicios de juegos geolocalizadoras, por lo que estos “personajes” podrían ser prácticamente insertado en cualquier parte del mundo, proporcionando comentario aparentemente vivo en hechos reales, aunque el operador no estaba realmente presente.

Cuando Raw Story informó por primera vez sobre el contrato de este software, no está claro lo que la Fuerza Aérea quería con ella o incluso si se hubiera adquirido. El potencial de uso indebido, sin embargo, fue muy claro.

Un ejército falso virtual de personas podrían ser utilizados para ayudar a crear la impresión de la opinión de consenso en hilos de comentarios en línea, o manipular los medios de comunicación social hasta el punto donde las historias de valor se suprimen.

En última instancia, esto puede tener el efecto de provocar un cambio neto de las opiniones del público y la comprensión de los acontecimientos mundiales importantes.

Wired.com publicó un artículo cómo los espías estadounidenses están haciendo inversiones en la empresa In-Q-Tel con el fin de supervisar sus blogs y leer sus tweets.

In-Q-Tel, el brazo inversor de la CIA y la mayor inteligencia de la comunidad, está poniendo dinero en Visible Technologies, una empresa de software que se especializa en medios de control social. Es parte de un movimiento mayor dentro de los servicios de espionaje de mejorar en el uso de “inteligencia de fuente abierta” – información que está disponible al público, pero a menudo escondido en el torrente de programas de televisión, artículos de prensa, blogs, videos online y reportajes de radio generadas cada día .

Visible rastrea más de medio millón de sitios Web 2.0 al día, raspando más de un millón de mensajes y conversaciones que tienen lugar en los blogs, foros en línea, Flickr, YouTube, Twitter y Amazon. (No tocar cerrados redes sociales, como Facebook, por el momento.) Los clientes obtienen personalizada y en tiempo real alimenta de lo que se dice en estos sitios, basada en una serie de palabras clave.

“Eso es un poco el paso básico – entrar y controlar”, dice el vicepresidente de la empresa Blake Cahill.

Entonces visibles “puntuaciones” cada poste, calificándola como positiva o negativa, mixta o neutral. Examina cómo influyente de una conversación o un autor es. (“Tratar de determinar que realmente importa”, como lo expresa Cahill.) 

Finalmente, Visible ofrece a los usuarios la oportunidad de tag puestos, los remitirá a los colegas y les permitirá respuesta a través de una interfaz web.

In-Q-Tel Visible dice que quiere hacer un seguimiento de los medios sociales extranjeros, y dar fantasmas “de alerta temprana de detección de determinar en qué están jugando internacionalmente”, dice vocero Donald Tighe Danger Room.

Por supuesto, dicha herramienta también se puede señalar hacia el interior, en bloggers domésticos o agudos. Visible ya vigila a sitios Web 2.0 para Dell, AT & T y Verizon. Para Microsoft, la compañía está monitoreando los rumores sobre su lanzamiento de Windows 7. Para Hormel Spam-maker, Visible es el seguimiento de las campañas de los animales-derecha de los activistas en línea en contra de la empresa.

“Todo lo que sea a la intemperie es un juego justo para la recolección”, dice Steven Aftergood, que sigue de cerca las cuestiones de inteligencia de la Federación de Científicos Americanos.

 Pero “incluso si la información es abiertamente recogida por las agencias de inteligencia aún sería problemático si se utiliza para investigaciones nacionales no autorizadas o de operaciones.

 Las agencias de inteligencia o empleados podrían tener la tentación de utilizar las herramientas a su disposición para recopilar información sobre personajes políticos, críticos, periodistas u otras personas, y explotar la información para obtener ventajas políticas.

 Eso no es admisible incluso si toda la información en cuestión es técnicamente “código abierto”.

Visible CEO Dan Vetra dice que la CIA es ahora un “cliente final”, gracias a la In-Q-Tel inversión. Y más clientes gubernamentales están ahora en el horizonte. “Acabamos de recibir otorgado otro en los últimos días”, agrega Vetra.

Tighe lo niega – más o menos. “Este contrato, este acuerdo, esta inversión no tiene nada que ver con ninguna agencia del gobierno y esta empresa”, dice. 

Pero Tighe rápidamente señala que In-Q-Tel tiene “un cliente final interesado” en la comunidad de inteligencia para Visibile. Y si todo va bien, la compañía de software se utilizará en programas piloto en ese organismo. 

“En los pilotos, se utilizan datos reales. Y durante la fase de adopción, lo usamos misiones reales “.

Ninguna de las partes quiso revelar el monto de la inversión de In-Q-Tel en Visible, una empresa de 90 personas con unos ingresos previstos de 20 millones de dólares en 2010. Pero una fuente cercana al acuerdo dijo el In-Q-Tel efectivo se utilizan para reforzar las capacidades de los idiomas extranjeros visibles, que ya incluyen el árabe, francés, español y otros nueve idiomas.

Visible ha estado intentando durante casi un año para entrar en el campo del gobierno. A finales de 2008, la compañía se asoció con la Washington, DC, consultando Conceptos y Estrategias firmes, que ha manejado el monitoreo de medios y servicios de traducción para el Comando Estratégico de EE.UU. y el Estado Mayor Conjunto, entre otros.

 En su página web, Conceptos y Estrategias está reclutando “especialistas en medios sociales de compromiso” con experiencia Defensa Departamento y un alto dominio en árabe, farsi, francés, urdu o ruso. 

La compañía también está buscando un “ingeniero de seguridad de la información del sistema”, que ya cuenta con un “Top Secret SCI [información confidencial compartimentada] con NSA completa Poligrafía Scope” autorización de seguridad.

La comunidad de inteligencia ha estado interesado en los medios sociales desde hace años. In-Q-Tel ha hundido dinero en empresas como Attensity, que recientemente anunció su propio Web 2.0 monitorización del servicio.

 Las agencias tienen sus propios protegidos por contraseña blogs y wikis – incluso un MySpace para espías. 

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional mantiene un centro de Código Abierto, que peina información pública disponible, incluyendo sitios web 2.0. Doug Naquin, Director del Centro, dijo a una audiencia de profesionales de inteligencia en octubre de 2007 que “estamos viendo ahora en YouTube, lo que conlleva una inteligencia única y honesto a la bondad …. 

Tenemos grupos de mirar lo que ellos llaman “los ciudadanos medios de comunicación: la gente tomando fotos con sus teléfonos celulares y publicarlos en Internet.

 Entonces hay medios de comunicación social, fenómenos como MySpace y blogs. ”

Pero, “la CIA específicamente necesita la ayuda de empresas tecnológicas innovadoras para mantenerse al día con el ritmo de la innovación en los medios sociales.

 Experimentados IC [comunidad] los analistas de inteligencia no puede ser el mejor en la detección del cambio incesante de la popularidad de los sitios de redes sociales. 

Necesitan ayuda en el seguimiento de jóvenes internacionales de Internet el usuario rebaños a medida que avanzan su lealtad de un lugar a otro “, Lewis Shepherd, el ex oficial senior de tecnología de la Agencia de Inteligencia de Defensa, dijo en un correo electrónico. “Facebook dice que más del 70 por ciento de sus usuarios están fuera de los EE.UU., en más de 180 países. Hay más de 200 fuera de Estados Unidos, organizaciones no-Inglés-idioma de microblogging Twitter clon sitios de hoy en día. 

Si la comunidad de inteligencia ignora que el tsunami de información en tiempo real, lo llamaríamos incompetentes. ”

Related Posts

Subscribe Our Newsletter