Pablo Gonzalez

Bangladesh: A dos años del asesinato masivo de trabajadores


El 24 de abril de hace dos años un complejo textil situado en Dacca, la capital de Bangladesh, se derrumbó. 1134 muertos y 2500 heridos fueron el resultado de la terrible catástrofe, que evidenció las malas condiciones laborales de las más de 2000 personas que trabajaban en la fábrica y la escasez de medidas de seguridad. Pero también de muchas otras fábricas situadas en la zona. 

El edificio, conocido como Rana Plaza, albergaba la fabricación para marcas de multinacionales textiles. Estos siniestros talleres, auténticos recintos de esclavitud laboral en pleno siglo veintiuno, proveían de ropa para marcas como Benetton, Mango, Primark o El Corte Inglés entre otras.

Este es el precio que se paga en la sangre humana por trabajar para los buitres y alimañas capitalistas para satisfacer el consumismo occidental. 

Personas en el tercer mundo son muy vilmente explotadas y trabajan en condiciones infrahumanas para las multinacionales de los países imperialistas.

 Este desastre es simplemente un síntoma de un problema mucho más grande. Miles de millones de oprimidos sufren condiciones inhumanas. 

Todo el sistema capitalista-imperialista global es asesino. 

La única solución es destruir el capitalismo en el mundo y construir un mundo socialista y camino del comunismo. Sólo los proletarios y los pobres armados con la más avanzada ciencia revolucionaria, el comunismo, pueden hacer la verdadera revolución. ODC




Fotos del edificio colapsado en Savar, Daca, Bangladesh, el 24 de abril de 2013.

---------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter