Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Observadores militares informados subrayaron que Arabia Saudí ya ha reconocido su derrota en Yemen en círculos secretos y ahora está buscando una forma decente para salir del atolladero.
“Arabia Saudí ha admitido su derrota en Yemen y ahora está buscando una manera decente de salir de Yemen”, a dicho el miércoles un observador militar, hablando en condición de anonimato, agregando que la derrota de Riad, en su invasión al Yemen ya ha sido declarado por asesores militares extranjeros a las altas autoridades en la capital saudí.
El observador dijo que después del fracaso de Arabia Saudí en el apoyo al fugitivo presidente yemení Mansur Hadi, Riad ha recurrido a enviar otros mercenarios para ayudar a materializar sus fantasías acerca de la victoria en Yemen, pero ha vuelto a fracasar.
El día de hoy, un político egipcio subrayó que la mayoría de los Estados árabes se han unido a la agresión liderada por los saudíes contra Yemen por su miedo a los EE.UU. y a Arabia Saudí.
“La guerra en curso en Yemen está ahora en los intereses de EE.UU., y algunos países árabes se han unido a la guerra, porque tienen miedo de los EE.UU. y Arabia Saudí, mientras que Omán, Iraq y Argelia se han abstenido muy resueltamente de unirse a la guerra que no tiene ninguna meta y resultado específico”, dijo el ex legislador egipcio Ahmed Abdelal.
Y los Estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico se han unido a la agresión liderada por los saudíes contra Yemen por el bien de sus intereses económicos, él agregó.
Arabia Saudí ha estado atacando Yemen por 13 días para restaurar en el poder al fugitivo presidente Mansur Hadi, un extrecho aliado de Riad. Hasta ahora, la agresión saudí ha asesinado al menos a 906 yemeníes, incluídos cientos de mujeres y niños.
Hadi renunción en enero y se negó a reconsiderar la decisión a pesar de los llamamientos del movimiento revolucionario shiíta huzi de Ansarulá.
A pesar de las afirmaciones de Riad de que estaría bombardeando las posiciones de los combatientes de Ansarulá, aviones de guerra saudíes están aplanando las áreas residenciales e infraestructuras civiles.
Cinco Estados del Golfo Pérsico -Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin, Qatar y Kuwait- y Egipto, que también son asistidos por Israel y apoyados por los EE.UU. declararon la guerra a Yemen en un comunicado conjunto emitido el 26 de marzo.
El presidente estadounidense, Barack Obama autorizó el suministro de apoyo logístico y de inteligencia a las operaciones militares,
informó a última hora del 25 de marzo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Bernadette Meehan.
Ella agregó que en tanto las fuerzas estadounidenses no estaban tomando acción militar directa en Yemen, Washington había establecido un centro de planificación conjunta con Arabia Saudí para coordinar el apoyo militar y de inteligencia.
Jalil Sahurie