Pablo Gonzalez

Sanciones de EEUU contra Venezuela son injustas e injustificables


El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, subrayó este martes que las más recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela son injustas e injustificables.

“Ningún país tiene tanta autoridad como para imponerle una medida de esta manera a un país como Venezuela o a ningún país”, expuso durante su intervención en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se realiza en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Skerrit destacó que dichas sanciones del Gobierno norteamericano no solo afectarán a Venezuela sino a todas las naciones de Latinoamérica y el Caribe.

En este sentido, el Primer Ministro de Dominica manifestó la solidaridad de su nación con la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano ante los ataques del Gobierno de Estados Unidos, que el pasado lunes sumó nueva escalada de agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela, después de que el presidente de ese país, Barack Obama, firmara un decreto ejecutivo en el que declara al país suramericano como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, Skerrit expresó la disposición de Dominica de cooperar para que la más reciente sanción de Estados Unidos contra Venezuela sea derogada.

“No están solos en la búsqueda de la justicia y procurar la justicia, y que creo que a través del diálogo, la diplomacia y el consenso con los demás países podemos llegar a resolver las diferencias”, dijo Skerrit, al tiempo que refirió que Venezuela no es un país que pueda representar una amenaza para ninguna nación del mundo.

Insistió en la necesidad de que los países de la Alba y del mundo sigan alzando sus voces en rechazo a las agresiones imperiales contra Venezuela.

“Tenemos un deber como líderes, como funcionarios responsables ante nuestros pueblos, así que yo quiero dejar constancia de la solidaridad de mi pueblo con el pueblo de Venezuela, como lo hemos hecho durante muchas décadas”, añadió Skerrit.

Igualmente, puntualizó que es momento de fortalecer la unidad de las naciones que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), instancia de integración regional cuya primera propuesta de creación fue realizada por el comandante Hugo Chávez Frías en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, celebrada en la isla de Margarita, el 11 y 12 diciembre de 2001.

“Es el momento para que todos nosotros y todos nuestros pueblos y gobiernos sean uno y tengan al unísono una sola posición”, acotó.

La Alba está conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Este bloque es el espacio de encuentro de los pueblos y gobiernos que entienden que América Latina y El Caribe conforman una gran nación.


AVN

Related Posts

Subscribe Our Newsletter