Los manifestantes acusan al BCE de favorecer a los ricos y reprimir a los pobres
Los agentes de Policía de Frankfurt han usado gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes que han estado protestando contra las medidas de austeridad impulsadas por la Unión Europea y el Banco Central Europeo.
El foco de la protesta se localizó frente a la sede del BCE, que debía inaugurarse este miércoles.
La Policía local se ha enfrentado con dureza a los activistas del movimiento Blockupy, que ha estado protestando contra la inauguración de la nueva oficina del Banco Central Europeo en la ciudad.
Un helicóptero ha estado sobrevolando la plaza, que estaba llena del gas lacrimógeno lanzado por los agentes de la Policía, según Oliver. La Policía ha instalado una cordón de hierro alrededor del nuevo edificio del BCE.
Las imágenes en vivo muestran humo negro procedente de neumáticos incendiados, así como una presencia significante de policías antidisturbios. Se informa que la Policía ha utilizado cañones de agua para apagar los neumáticos incendiados.
Los manifestantes acusan al BCE de favorecer a los ricos y reprimir a los pobres. Han incendiado varios coches de policía estacionados al lado del edificio del BCE. Asimismo, fueron incendiados varios cubos de basuraen toda la ciudad y varios coches en la zona de Westend.
Al menos un oficial de Policía ha resultado herido por las piedras que los manifestantes arrojaron contra las fuerzas de seguridad frente a la Casa de la Ópera, según un portavoz de la Policía citado por la agencia alemana de noticias DPA.
Los activistas también cortaron un céntrico puente sobre el río Main, así como una importante arteria de transporte en el este de la ciudad.
Publicado por Odio de Clase