Pablo Gonzalez

Principales capitales del mundo celebrarán el próximo 19 de abril Día de Solidaridad con Venezuela


El próximo domingo 19 de abril se celebrará en las principales capitales del mundo el Día de Acción Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, propuesta presentada ayer lunes por el Partido Comunista de Venezuela.

El anuncio fue hecho por Carlos Aquino, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en rueda de prensa, quien señaló que durante este día se celebrarán actividades de masas en respuesta a la agresiva arremetida imperialista.

La jornada ha sido acogida por los movimientos revolucionarios y progresistas nacionales e internacionales, que manifestaron su rechazo a la Orden Ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, “con el objetivo de dar un mensaje claro y contundente al imperialismo, para que se dé cuenta de que Venezuela no está sola”.

Aquino destacó la solidaridad de decenas de Partidos Comunistas y Obreros de todos los continentes, así como las manifestaciones de apoyo del Consejo Mundial de la Paz (CMP), Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), Federación Sindical Mundial (FSM), Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) y Movimiento Continental Bolivariano (MCB).

Por último, el PCV calificó la declaratoria contra Venezuela como una respuesta soberbia, agresiva, belicista, guerrerista y provocadora del imperialismo en defensa de sus lacayos en Venezuela.

RNV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter