Por: Inv. Fabríz’zio Txavarría Velázquez. CENIC CENTER
Para nadie ya resulta extraña la novedad de que la misma administración americana de EUA enmascara desde hace más de 55 años, el tráfico de drogas en el planeta con su falsa lucha antidrogas, administrando el mismo toda la cadena ilícita del narcotráfico internacional desde la misma producción industrial, la dirección y manejo de las rutas de envío en colaboración con los mismos gobiernos de turno que coloca y la posterior venta de la droga en el mercado internacional y también ejecutando el mismo su falsa lucha como una fachada, todo esto no solo en América, sino en Asia y medio oriente.
Como lo confirma el investigador americano experto en temas militares y de inteligencia, también ganador del premio Pulitzer Gary Webb en su profunda investigación denominada The Dark Alliance o La Alianza Obscura, para el diario San Jose Mercury News, donde destapa como el mismo Departamento de Estado de EUA con sus agencias como la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency – CIA), El Departamento de Seguridad Interior ( U.S. Department of Homeland Security – US. DHS), la Agencia Federal de Investigaciones ( Federal Bureau of Investigation – FBI) , La Administración para el Control de Drogas ( Drug Enforcement Administration – D.E.A) y la Sección de Asuntos de Narcóticos ( Narcotics Affairs Section – NAS), están ligadas íntimamente a este gran negocio internacional junto a la Banca Internacional como el banco HSBC como principal socio y otros más, involucrándose inclusive en el gran negocio del lavado de dinero junto a la banca internacional.
Ahora la administración Obama al igual que sus anteriores predecesores como lo fueron el ex presidente Reagan o Bush Padre o Bush hijo, también se ve apadrinando este gran negocio multibillonario a la vista y paciencia del pleno del Congreso Americano y del pueblo estadounidense.
Ahora se destapa la noticia y la investigación reveladora, la verdad que puede derrumbar el mismo régimen de Obama en un DRUG-GATE.
La investigación oficial indica que un Boeing C-17 Globemaster III militar, el denominado “Spirit of Delaware”, un avión de gran capacidad de carga y de vuelo, participo en una operación encubierta del tráfico de drogas, propiciada por la misma administración Obama, y arribo especialmente a Costa Rica el 25 de Julio del pasado 2013, proveniente de la Base militar Dover de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, exclusivamente para participar en esta operación denominada por ellos como Eagle Egg o Huevo del Águila, aterrizando luego en el Aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós también conocido como Aeropuerto Internacional de Liberia, uno de los cuatro aeropuertos internacionales en Costa Rica y localizado al noroeste del país, en Liberia la capital de la provincia de Guanacaste, el segundo aeropuerto más importante de la nación, el aeropuerto era el apropiado para la envergadura del Boeing C-17 y de la operación a realizarse por estas Agencias americanas.
La nave militar sería utilizada para transportar más de 30 toneladas de droga de cocaína, provenientes de sus mismos proveedores y líneas de tráfico de Colombia y Perú con destino a EUA.
El informe de investigación revelador indica que la droga fue cargada y embarcada en el avión militar por la misma agencia antidrogas DEA, el 26 de Julio en Costa Rica en el Aeropuerto Daniel Oduber, alzo vuelo y posteriormente hizo una escala en Honduras en la base militar de EUA, Base Soto Cano administrada por el Departamento de Defensa de EUA (Departament of Defense – DOD) – (porque lo haría, es la pregunta?) y luego posteriormente arribo a Miami tras aproximadamente 6 horas de vuelo al Aeropuerto militar reservado de Jacksonville en Florida (Towers Field).
Esta noticia fue divulgada por escasos medios en su momento como ser el diario La Nación, CRHoy, Diario Las Américas, y uno de ellos el Diario Costa Rica Star, que realizaron la investigación y la denuncia en contra de la supuesta Agencia antidrogas (DEA) y se hicieron eco de las denuncias públicas. Los medios americanos mantuvieron como siempre el estricto silencio.
El reporte señala que el mismo Departamento de Estado y la DEA habrían acordado transportar la cocaína luego de que la misma se encontraba en Costa Rica, la explicación proporcionada era de que no sabían qué hacer con ella.
Inclusive varios magistrados del Poder Judicial desconocían el arribo del avión de carga y de la misión especial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a Costa Rica y tampoco había permiso del Parlamento de Costa Rica, para la operación.
La identidad del Globemaster también fue mantenida en reserva hasta que se reveló que se trataba del “Spirit of Delaware”, un avión militar de la USAF. Por lo investigado toda la operación debería ser estrictamente reservada.
Cuando el avión llegó, el consulado de Costa Rica en Miami debía confirmar el envío y destino de la cocaína, no obstante, no se envió ningún comunicado y se mantuvo toda la operación bajo estricta y absoluta reserva, se supone todo esto por la fuerte presión existente de la administración Obama.
La participación del Pentágono y del Departamento de Estado levanta las alarmas, en razón de anteriores acusaciones de tráfico de drogas junto a la DEA, la CIA y otras Agencias Americanas, recordemos que la administración Reagan contó con el apoyo de altos criminales del narcotráfico durante la red de abastecimiento de los Contras y con el capo de la droga de origen Americano el teniente coronel de las Fuerzas Armadas de EUA Oliver Laurence North y su fuerte conexión en Bolivia con las plantas o factorías de producción de droga en la región de Huanchaca en 1986, con fuerte colaboración de la administración del Presidente Paz Estenssoro en dicho país andino, según el informe desclasificado del Departamento de Justicia de EEUU.
El 2011, también bajo la administración Obama, Jesús Vicente Zambada Niebla, Jefe máximo del cartel de Sinaloa, se estrelló con más de cuatro toneladas de cocaína, en un Jet de la CIA o proporcionado por esta Agencia y declaró posteriormente a la Corte Federal de Illinois, que estaba trabajando mano a mano y codo a codo junto al gobierno de Estados Unidos como el de Obama, en estas operaciones que le permitían libremente exportar cocaína en operaciones encubiertas con el FBI, US. DHS, la DEA y la misma CIA.
CONCLUSION
El régimen de la administración Obama intenta atacar a varios países progresistas hoy en día como es el caso del ataque contra países soberanos e independientes como el de Bolivia o Venezuela, con el pretexto de que no cumplen su política exterior y no hacen lo que él quiere que hagan en su falsa lucha antidroga beneficiando así, a su gran negocio del narcotráfico internacional.
Ahora las múltiples pruebas que ligan seriamente la administración Obama al tráfico internacional de drogas, se destapan y solo resta esperar la reacción de los organismos internacionales para desenmascarar realmente quien es el verdadero padrino de la droga a nivel global o protector y es el momento propicio para que la Corte Penal Internacional tome las cartas en el asunto y se enjuicie a los verdaderos criminales y altos traficantes de droga ahora dueños del poder en una de las naciones más poderosas del planeta como lo es EUA.
Bibliografía y documentación.-
LANGUAGE TRANSLATION OF DOCUMENT:
ENGLISH
SPANISH