Pablo Gonzalez

Manuel Zelaya Rosales insiste que en Honduras operan escuadrones de la muerte


Proceso Digital /Tegucigalpa - El ex presidente hondureño (2006-2009) y actual jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, insistió que en el país operan escuadrones de la muerte tras el asesinato de varios jóvenes estudiantes en la capital, al tiempo que exigió la pronta renuncia del ministro de Educación, Marlon Escoto.

- Según Zelaya la niña estudiante del Instituto Central que apareció envuelta en sábanas no murió estrangulada como asegura Medicina Forense y más bien fue brutalmente asesinada a balazos.

“Denuncio y desde hace días lo estoy diciendo, en Honduras hay escuadrones de la muerte, están asesinando jóvenes, además de que se van más de 100 mil al año para Estados Unidos”, expresó el líder de Libre.

Reflexionó: “Han visto que no matan viejos, yo soy de la tercera edad ¿y por qué no me vienen a matar? En vez de matar a un joven de 17 o 18 años”.

Dijo que en las últimas horas asistió a varios velatorios de jóvenes estudiantes y pudo constatar el sentimiento de rabia e impotencia de los familiares.

Criticó que “los hondureños nos hemos convertido en indolentes ante las muertes violentas. 

Aquí aparecen encostalados, descuartizados, tirados en los basureros, es un patrón de conducta.

 No se trata de delincuencia común, es un crimen organizado por escuadrones de la muerte”.

Zelaya le hizo un llamado al ministro de Educación, Marlon Escoto: “Usted que estuvo en la Resistencia (Popular) y que se comportó gallardamente y que ahora está en el fascismo más criminal de la derecha, renuncie señor, eso se lo pide el pueblo hondureño”.

Remarcó que el ministro Escoto no puede llamar “vagos” a los estudiantes solamente por protestar.
Libre ofreció una conferencia de prensa este jueves para referirse al asesinato de jóvenes estudiantes, así como para manifestar su rechazo a las acciones del gobierno hondureño. 


http://www.proceso.hn/component/k2/item/99330-mel-insiste-que-en-honduras-operan-escuadrones-de-la-muerte-y-pide-renuncia-del-ministro-escoto.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter