Tenemos a Kerry de visita en Egipto, país al que presionará para que deje de bombardear en Libia a su criatura del Estado Islámico.
Después se acercará a Irán donde, además de la cuestión nuclear, exigirá a Teherán que deje de bombardear a su criatura del Estado Islámico en Iraq.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viajará a Egipto este jueves para asistir a la Conferencia de Desarrollo Económico de Sharm el Sheij y reunirse con su presidente, Abdefaltah al Sisi, para después volver a Suiza el domingo y encontrarse con su par iraní, Mohammad Yavad Zarif.
Según indicó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado, Kerry tratará con el mandatario egipcio los esfuerzos de la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), la situación en Libia y la actual crisis en Siria.
"Estados Unidos se ha comprometido a fortalecer su asociación estratégica y económica a largo plazo con Egipto", insistió la portavoz, quien indicó que Kerry también se reunirá con otros altos cargos del Gobierno de El Cairo.
Psaki aludió a la ayuda estadounidense que recibe el Gobierno egipcio para apoyar "a su pueblo hacia su estabilización" así como para trabajar para el crecimiento de su economía, crear empleos, y educar a los jóvenes.(Esto, si no fuera demencial, sería para carcajearse durante una semana entera)
El diario.es