Pablo Gonzalez

EL PUEBLO LIBIO QUEDA FUERA DE LAS NEGOCIACIONES


EL INADMISIBLE CINISMO DE LOS EE.UU.

ESTADOS UNIDOS NEGOCIA EL FUTURO DE LIBIA CON LAS BANDAS ARMADAS DE MISRATA, CON EL RECONOCIDO TERRORISTA DE AL QAEDA, ABDUL HAKIM BELHADJ Y CON EL LIBIO ABU OBEIDA, VINCULADO AL ESTADO ISLÁMICO .

A fechas de hoy –marzo de 2015- Libia continúa padeciendo un bloqueo económico. Dos millones y medio de libios (la mitad de la población) han huido al exilio. 

 Estados Unidos, tras múltiples maniobras, que pasaron por el asesinato de su propio embajador, ha fracasado en el empeño de imponer un gobierno títere en Trípoli, y los libios se han organizado en un gobierno de consenso, el de Tobruk, que cuenta con el apoyo de las tribus, los legítimos representantes del pueblo libio y el Movimiento Nacional Popular Libio. 

 Sin embargo, contra todo pronóstico, Estados Unidos ha celebrado en Marruecos una reunión, con fecha 23.02.2015, a la que asistieron su embajadora, Deborah Jones, el embajador británico Michael Aron y el embajador de Francia en Libia, por una parte, y representantes de Misrata (Libya Dawn), es decir de las más terribles bandas armadas que operan en Libia, así como el reconocido terrorista de Al Qaeda, Abdul Hakim Belhadj (sospechoso de complicidad en los atentados de Madrid de 11 de marzo de 2004) y el libio Abu Obeida, vinculado al estado islámico, por otra parte.

Las conclusiones que han adoptado, entre otras, son:

1- Apoyar a las milicias terroristas de Misrata (Libya Dawn) para que luchen contra Al Daash (mercenarios contra mercenarios)

2- Boicotear el proceso Dignidad, es decir bloquear al proceso de diálogo del Movimiento Nacional Popular Libio

3- Arrastrar el ejército egipcio a la guerra en territorio libio.

4- Disolver y anular la Cámara de Representantes en Tobruk (el gobierno de coalición que incluye las tribus libias)

5- Presionar sobre Rusia para que no interfiera en los asuntos libios.


Este mismo esquema de reunión ha sido trasladado al supuesto “proceso de paz” de Ginebra, dirigido por un hombre impuesto por los Estados Unidos, Bernardino León, que si por algo se ha caracterizado ha sido por sus preferencias en negociar con bandas armadas y personajes –terroristas- interpuestos y dejar fuera de las mesas de diálogo a los libios y al Movimiento Nacional Popular Libio.

En esta reunión supuestamente para resolver la situación libia, no han sido invitadas las tribus libias en primer lugar, es decir no han sido invitados los representantes de la gran mayoría de los libios y sin embargo han asistido personajes como el terrorista mundialmente conocido y ahora líder del ISIS en Libia, ya mencionado, Abdel Hakin Bilhaj o los líderes de la llamada Libia Dawn de Misratah, representantes del disuelto Consejo Nacional de Transición formado en 2011 para dar luz verde a la OTAN y al golpe de estado, otros líderes extremistas.

En ningún momento se habló del terrorismo en Libia ni de los problemas reales, por lo que los libios creen que esta reunión tiene como fin “legalizar” a los terroristas dentro de Libia y perdonar sus crímenes, robos y violaciones de los derechos humanos.

El comunicado difundido mantiene que “todos los invitados asistieron a esta cumbre” ¿Pero quienes fueron “los invitados”? Sus terroristas. Y que “Trípoli acepta las decisiones tomadas en la reunión de Ginebra”. Bochornoso ¿Quién es “Trípoli”? El de Trípoli es un gobierno títere de los Estados Unidos, que solo pretende servirle en bandeja el petróleo. No representa a nadie más que a los invasores de Libia.

Están negociando con terroristas el futuro de Libia mientras ignoran a los legítimos representantes del pueblo libio: el gobierno de Tobruk, las tribus, el Movimiento Nacional Popular Libio, los militares, los colectivos sociales, que ya estaban retomando las riendas de su país, y que sin embargo han sido dejador fuera de la mesa de negociaciones.

Libia era el país más próspero de toda África, que había alcanzado cotas de bienestar impensables por ejemplo en los Estados Unidos y en bastantes países europeos. 

Tenía la misma esperanza de vida que Alemania (78 años), pleno empleo, reparto de las rentas del petróleo (300 €/mes por persona), medicina universal y gratuita, como la enseñanza, préstamos sin interés, 2.5 millones de empleos para extranjeros, etc.

 Libia era también un muro de contención contra la avalancha migratoria hacia Europa.

Estados Unidos y los más de cuarenta países atacantes tendrían que ser juzgados en el Tribunal Penal Internacional por destruir un país, por saqueo y rapiña, por negociar con terroristas y por reírse de Libia y del mundo.

17.03.2015

Fdo.: Purificación González de la Blanca

Related Posts

Subscribe Our Newsletter