Pablo Gonzalez

"EE.UU. primero los declara 'terroristas' y luego se une a ellos en Yemen"


Estados Unidos apoya la coalición internacional que incluye a Sudán, nombrado por el Departamento de Estado de EE.UU. como patrocinador del terrorismo, lo que revela la política de doble rasero de Washington, opina un experto internacional.

Al formar parte de la coalición internacional que incluye a Sudán, EE.UU. se unió al país que fue incluido por el Departamento de Estado de EE.UU. en la lista de los países patrocinadores del terrorismo, comenta el columnista, periodista y experto en relaciones internacionales originario de Belfast, Irlanda, Finian Cunningham, publica Sputnik.


Según Cunningham, el mundo ya fue testigo de cómo las fuerzas unidas de Arabia Saudita y EE.UU. bombardearon el grupo terrorista Al Qaeda en Irak y Siria, aunque en el pasado reciente la misma organización había sido financiada y entrenada por Washington y sus clientes saudíes. 

"Las acciones de EE.UU. en Yemen son una política de doble rasero", opina el columnista.

Cunningham cree que las acciones de EE.UU. y Arabia Saudita en Yemen son una prueba viva de que las relaciones internacionales se llevan en el mundo contemporáneo bajo leyes de la selva. 

En la operación militar contra la oposición en Yemen participa una coalición internacional encabezada por Arabia Saudita, formada por Kuwait, Baréin, Turquía, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Pakistán, Egipto, Marruecos, Sudán y es apoyada por EE.UU. 


Artículos relacionados

Related Posts

Subscribe Our Newsletter