Millares de argentinos participaron este viernes en una masiva marcha y concentración, efectuada en Buenos Aires, para repudiar la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, que ha sido declarada como una amenaza para el pueblo estadounidense.
Bajo la consigna "Movilizando por Venezuela. Yankis ni lo intenten; Argentina está con Venezuela", miembros de 72 organizaciones juveniles, sociales, sindicales y políticas se sumaron a la masiva movilización, refiere Prensa Latina.
A la cabeza de la marcha se situaron entre los líderes de esas agrupaciones dos figuras distinguidas en las luchas democráticas argentinas: la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiña, y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
La movilización partió desde Plaza Italia hasta concentrarse frente a la Embajada de Venezuela, donde se montó una improvisada tribuna por la que desfiló una docena de oradores ovacionados por la multitud. Entre ellos estuvieron Pérez Esquivel, la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira; la activista política colombiana Piedad Córdoba y los investigadores argentinos Stella Calloni y Atilio Borón.
Pérez Ezquivel recordó la ayuda que Venezuela, bajo la conducción del presidente Hugo Chávez, brindó no solo a Argentina en sus momentos más difíciles, sino a muchos otros países de Latinoamérica y del Caribe.
Por su parte, Rivadeneira comentó que Washington "no nos perdona que hayamos emprendido procesos de desarrollo con soberanía e independencia, rompiendo viejas cadenas, y con nuestros propios programas nacionales".
Al concluir el acto, el ministro consejero de la embajada venezolana, Juan Valero, exigió a Washington respeto para Venezuela, un país "que desea vivir en paz" y que "hoy es toda Latinoamérica". JGP
VTV con información de Prensa Latina