Pablo Gonzalez

Aceptémoslo, Venezuela sí es una amenaza

Autor: Borroka garaia da!//Recientemente los EEUU de Obama calificaban a la República Bolivariana de Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional, pero lo cierto es que nadie ha visto al ejercito de Venezuela tomar posiciones militares estratégicas para asaltar la costa de California ni tampoco nadie ha visto caer paracaidistas bolivarianos en Washington.

 Al contrario, es al ejercito de los EEUU y a sus marionetas de la OTAN a las que se las ve muy humanitariamente por todo el mundo montando guerras y asaltando países en el tiempo libre que les queda cuando en sus estados se aburren de disparar a la comunidad afroamericana o de oprimir y reprimir a los pueblos y a la clase trabajadora.

Serían de risa las acusaciones de los autoproclamados sherifs mundiales si no fuera porque este tipo de despropósitos calculados tienen un propósito muy claro.

 Es el falso guión previo que ha sido utilizado profusamente por EEUU para llevar a cabo agresiones imperialistas que han traído muerte y dolor a millones de personas en los últimos años y ha destrozado países hasta sus entrañas llevándolos casi hasta la edad de piedra a base de bombardeos de guerras totalmente injustas.

Sin embargo, es probable que haya que dar la razón a los controladores de EEUU. Venezuela es una amenaza. 

Una amenaza para los intereses de dominación del imperio, mayormente intereses económicos y geoestratégicos de mierda, porque decidió que no deseaba ser el patio trasero de nadie. Ni del imperio español en su día, ni del yankee hoy.

 Eso es algo que se llama soberanía nacional e independencia. Y el que la agrede es una amenaza para los pueblos y sus clases trabajadoras.

Dentro de la acometida de la derecha internacional contra Venezuela, una de las últimas noticias se refiere a la defensa que ejercerá Felipe González a Antonio Ledezma y Leopoldo López. 

Y desde Venezuela unos compas me han pedido que explique un poco quien es este personajillo al que los vascos y vascas tristemente conocemos bien. Ya que a los facciososAntonio y Leopoldo ya los conocen muy bien allí.

Felipe González irá a dar clases sobre democracia y derechos humanos a Venezuela. El caso es que poca gente podrá negar los amplios conocimientos en esas materias que tiene el ex presidente español del PSOE. Pues fue un experto en conculcar democracia y derechos de todo tipo.

Es difícil en pocas líneas poder explicar la figura de Felipe González pero yo destacaría varios aspectos. El de traidor, el de colaborador de la CIA, el paramilitar de cloaca, el de enemigo de las libertades vascas, el de capitalista y anti-obrero.

El de traidor porque fue su pretensión que el PSOE abandonara y anulara los escasos postulados de izquierda que mantenía su partido y pese a que su tesis se saldó con una derrota en el Congreso de mayo de 1979 , en el Congreso Extraordinario del mismo año en septiembre su liderato se impuso suprimiendo todo resquicio de izquierda y abrazando la socialdemocracia reformista como previo paso al proyecto neoliberal e imperialista que es el PSOE desde hace tiempo. 

Traidor por defender de palabra reivindicaciones sentidas en la lucha anti-franquista como el respeto a la autodeterminación del pueblo vasco y negarlo y combatirlo con todos los medios, violentos incluidos, una vez alcanzado el poder.

 De la misma forma optando por el continuísmo franquista del régimen español del 78 en vez de optar por una ruptura democrática anti-franquista, anti-monárquica, de respeto a la soberanía de las naciones oprimidas por el estado español. Traidor por decir que la OTAN de entrada no, y abrazarse a ella.

El de colaborador de la CIA tiene relación con lo de traidor. Ya que en realidad lo de traidor fue en apariencia. Como se puede leer en el trabajo de investigación “La CIA en España” y en “Claves de la transición 1973-1986 para adultos” de Alfredo Grimaldos, el arribo al poder de Felipe González como presidente del gobierno español en 1982, fue en realidad la alternativa “diseñada y controlada” por la CIA para mantener la tutela sobre España.

“Los servicios secretos norteamericanos y la socialdemocracia alemana se turnan celosamente en la dirección de la “Transición española” , con dos objetivos: impedir una revolución tras la muerte de Franco y aniquilar a la izquierda comunista. 

Este fino trabajo de construir un partido “de izquierdas” para impedir precisamente que la izquierda se haga con el poder en España, es obra de la CIA, en colaboración con la Internacional Socialdemócrata. 

El franquismo no es una dictadura que finaliza con el dictador, sino una estructura de poder específica que integra a la nueva monarquía”.

“Cuando Nixon llega a España en 1970 se encuentra con un Franco muy mayor. Nixon se vuelve preocupado. 

Para ellos era muy importante mantener la Península Ibérica en su sistema de alianzas. Entonces, le dice a Vernon Walters, su hombre de confianza, que venga a España para ver qué va a suceder después la muerte del dictador. 

Franco se dio cuenta enseguida de qué pasaba y le dijo a Walters que está todo atado y bien atado, que el Ejército se pondrá de parte de Juan Carlos I y que su principal monumento no es el Valle de los Caídos sino la clase media española que hará de colchón para impedir una revolución”.

El paramilitar de cloaca, el de enemigo de las libertades vascas, el de capitalista y anti-obrero no tiene mayor misterio. 

El GAL terrorista se puso en activo bajo su gobierno y controlado por miembros del PSOE, a él popularmente se le llama mister X. 

La represión, incluidas salvajes torturas durante la dictadura franquista al pueblo vasco se extendió en el tiempo junto a la opresión nacional. Cabe destacar que los mandos militares y policiales españoles más destacados y destinados a Euskal Herria fueron entonces a América latina concretamente a Argentina a entrenarse y estudiar de sus homólogos que lo habían hecho en la funesta escuela torturadora de las américas.

 Por descontado, el PSOE de Felipe González se puso desde el primer día a trabajar para los intereses de la burguesía española, la europea y el imperialismo estadounidense.

Pues bien , este señor es el que va a ser defensor de los facciosos y ultraderechistas Antonio Ledezma y Leopoldo López. 

En mi opinión algo normal ya que son tal para cual.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter