No lo veras en TV//
La iglesia y el Gobierno Federal han roto de manera inesperada a partir de 2015, la Arquidiocesis de México ha empezado el ataque vía impresa al gobierno de Enrique Peña Nieto.
Es claro que empezara a apostar a la Izquierda Mexicana.
A partir de las protestas por la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la Arquidiócesis de México comenzó a subir el tono de sus discursos, pero esta vez contra la clase política del país.
En Desde la Fe, la Arquidiócesis se ha referido de forma despectiva contra los políticos, a quienes critica su despilfarro, su incapacidad y su hipocresía.
“Los remiendos ya no sirven de nada, los discursos oficiales llenos de falsedades e hipocresías sólo irritan a la sociedad.
“Es preciso reconstruir al país, se hace urgente un compromiso que una a todos los sectores y fuerzas de la sociedad para combatir la inmoralidad, la impunidad, la corrupción y el cinismo que tiene arrodillada y cubierta de vergüenza a nuestra nación”, publicó Desde la Fe en octubre del 2014.
La crítica se ha extendido también sobre todos los políticos que han pedido licencia para buscar otro cargo de elección popular.
“Los escándalos sobre los presuntos ilícitos cometidos por ediles y jefes delegacionales demuestran el desprecio de las dirigencias partidistas por el bien común y el orden público y dejan al descubierto que su único interés es una especie de interés mafioso que consiste en beneficiar a sus allegados en las diversas corrientes políticas, que devoran la vida interna de los institutos políticos y el dinero de los impuestos de los ciudadanos”, afirmó la publicación el 18 de enero.
El juicio de la Arquidiócesis del centro del país ha alcanzado también a los partidos políticos, a los que pide castigar en los próximos comicios.
“La sociedad exige y demanda el fin de una partidocracia frívola y despilfarradora, de una clase que vive de la política y no para la política.
“La sociedad comienza a hartarse de estos abusos y del descaro con que se defienden los despilfarradores, y esperamos que el castigo se vea reflejado en las urnas”, publicó Desde la Fe el 8 de febrero pasado.
Estos cuestionamientos, sin embargo, no son tan fuertes como los que realizó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), máximo órgano de representación de la Iglesia católica en el país.