Pablo Gonzalez

50.000 bajas en Ucrania: la inteligencia alemana desmiente los datos oficiales


El servicio de inteligencia alemán estima que las muertes causadas por la guerra civil en Ucrania rondan la cifra de 50.000, entre civiles y militares, 10 veces más que la cifra oficial de Kiev.

"Es obvio que los datos oficiales están demasiado subestimados y no son fiables", comentó una fuente de inteligencia citada por 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung' (FAZ).

Un día antes de la publicación del informe, el presidente ucraniano rindió sus propias cuentas ante la comunidad internacional.

"El saldo mortal entre los soldados ucranianos que están defendiendo su tierra del agresor es de 1.432 personas. 

Miles de personas, 5.638, han fallecido desde el pasado abril y cada día la cantidad de víctimas entre la población civil aumenta", dijo el presidente Piotr Poroshenko en una intervención durante la Conferencia de Seguridad de Múnich el sábado.

Según informes mediáticos, el Ejército ucraniano está sufriendo muchas bajas desde el estallido del conflicto armado la pasada primavera boreal.

Conforme al portavoz de las autodefensas de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, los militares ucranianos han perdido 1.569 efectivos en tan solo las tres últimas semanas.

La situación es crítica para Kiev. Unos 8.000 efectivos han sido cercados cerca del pueblo deDebáltsevo, en la República Popular de Donetsk, después de que las autodefensas cortaran la única carretera que vinculaba la zona al territorio controlado por Kiev.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter