Pablo Gonzalez

Unicef: 40% de niños afganos sufren malnutrición


Una gran cantidad de niños afganos se han visto afectados por la falta de alimentación adecuada, ha informado este domingo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés). 

“Nuestra investigación muestra que casi el 40 por ciento de los niños en Afganistán sufren de malnutrición”, ha declarado el portavoz de la Unicef, Aziz Froutan, mientras ha aseverado que se necesitan más esfuerzos para frenar este fenómeno. 

Froutan ha advertido sobre la situación de esos niños y ha anunciado que la organización internacional ha establecido varios centros de diagnóstico en todo el país para paliar el problema. 

De acuerdo con el portavoz de Unicef, esa cifra se ha reducido en comparación con los últimos años, pero la desnutrición todavía se considera como un gran reto 

Todo el país vive esa situación, sin embargo se destaca más en las provincias de Farah (oeste) y Badajshan (noreste), ha detallado Froutan. 

Los expertos creen que las causas de la desnutrición en Afganistán yacen en la pobreza, los conflictos y la guerra. 

Afganistán sufre por una larga crisis de seguridad y conflictos terroristas, resultado más de una década de invasión occidental, liderada por Estados Unidos en 2001. 

Tras el ataque, so pretexto de luchar contra el terrorismo, los talibanes fueron relegados del poder, sin embargo, el país asiático no ha logrado recobrar la seguridad ansiada. 

haj/ctl/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter