Pablo Gonzalez

"Israel reconoce que ha cometido crímenes de guerra con Palestina"


El analista político estadounidense Brian Becker asegura que la reacción de Israel respecto a la intención de Palestina de ingresar en la Corte Penal Internacional puede ser interpretada como el reconocimiento de su culpa.

El coordinador nacional de EE.UU. de la coalición de la afiliación pacifista y en defensa de los derechos humanos ANSWER Brain Becker interpreta la reacción del primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu como "el reconocimiento de que Israel ha cometido crímenes de guerra, según ha destacado un informe de Amnistía Internacional y muchos otros documentos". 

El político israelí considera que "esa acción incluso podría conducir a una nueva guerra". 

El presidente de Palestina ha firmado este miércoles el Estatuto de Roma con el objetivo de poner fin a la ocupación Israelí en los territorios palestinos y la posibilidad de presentar acusaciones de crímenes de guerra, uso de bombas y racismo llevados a cabo en tres guerras en Gaza en los últimos seis años. 

La reacción no se ha hecho esperar: los Gobiernos de Israel yEE.UU. se han opuesto firmemente. 

El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu rechazó la firma del documento y anunció que "tomarían medidas". 

Becker opina que "los palestinos no tenían más remedio cuando se dirigieron al Consejo de Seguridad de la ONU". "Israel sigue ocupando ilegalmente los territorios palestinos que conquistó en 1967 desafiando una resolución de la ONU", opina el analista.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter