No hubo participación directa de terceras personas en la muerte del fiscal Alberto Nisman, cuyo cadáver fue hallado esta madrugada en su piso de Buenos Aires.
Así se desprende de los datos preliminares de la autopsia, según informó la fiscal encargada de la investigación, Viviana Fein.
"No ha habido intervención de terceras personas, lo que no descarta que esa resolución (la muerte) podría haber sido tomada por otro tipo de circunstancias", declaró Fein.
Y agregó: "Se va a investigar si hubo algún tipo de inducción o instigación a través de amenazas, ya sea a través de llamados o mensajes de texto. Se ha secuestrado (intervenido) muchísimo material".
Para la fiscal encargada del caso, todavía quedan muchos interrogantes sobre la muerte de Nisman. "La causa está caratulada como muerte dudosa", subrayó.
Fein reveló que el arma que se encontró junto al cuerpo sin vida de Nisman (una pistola del calibre 22), no era de su propiedad. "Puede ser que el arma se la haya prestado un amigo", dijo Fein.
Según un comunicado de la fiscalía, Fein "se encuentra a la espera de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis".